Bruno Mars, Jay Z y Lamar lideran nominaciones a los Grammy

Por: || || Hora: 10:48 a.m..
washington, grammy 2018, nominaciones, cantantes, lideran bruno mars. jay z. lamar,-Bruno Mars, Jay Z y Lamar lideran nominaciones a los Grammy
Foto: El Comercio

Los aclamados raperos Jay Z y Kendrick Lamar, junto al cantante Bruno Mars, aparecen como los grandes favoritos para la 60 edición de los premios Grammy, en los que también destaca "Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

De acuerdo con la lista difundida hoy por la Academia de Grabación de Estados Unidos, el remix con Justin Bieber del éxito mundial de Luis Fonsi ha sido nominada para las categorías de grabación del año, canción del año y grupo del año.

Jay Z lidera la lista con ocho nominaciones, que incluyen el galardón más cotizado, el de mejor álbum del año por "4:44", así como la nominación a mejor grabación del año con "The Story of O.J.", un tema sobre la comunidad negra y el dinero con referencias al exjugador de fútbol americano O.J. Simpson.

 

Por su parte, Kendrick Lamar se ha anotado siete nominaciones, entre las que destacan la de mejor álbum del año con "Damn", así como la nominación a mejor grabación del año con "Humble", que también es candidata a recibir los premios de mejor actuación de rap y mejor canción de rap.

Además, el artista de pop Bruno Mars, cuyo nombre real es Peter Gene Hernández y tiene origen boricua por parte de padre, ha recibido nominaciones en algunas de las categorías más importantes: mejor álbum del año y mejor grabación con "24K Magic", así como mejor canción con "That's What I Like".

Las categorías más importantes de los Grammy están dominadas por artistas de rap y R&B, lo que ofrece a estos géneros la oportunidad de anotarse una gran victoria en la ceremonia que se celebrará en Nueva York el día 28 de enero de 2018 en el espectacular Madison Square Garden. 

Mira la lista completa de nominados en la web oficial de los Grammy 2018.

 

 

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias