Todos ellos han ganado un espacio en la constelación de estrellas que brilla con luz propia en cada competencia de trajes nacionales o típicos de los distintos certámenes de belleza, el brillo de estos diseñadores nicaragüenses ilumina tanto que han logrado trascender fronteras.
Las diferentes plataformas de moda y diseño en el país han abierto paso a una mayor competitividad entre los diseñadores nicaragüenses, indiscutiblemente nos hemos convertido en una fábrica de creación en el rubro fashionista, precisamente por materializar en vestidos, creaciones de nuestras raíces y cultura.
Este año en Miss Universo, cuatro diseñadores nacionales cruzaron fronteras y compitieron dentro por el título del Mejor Traje Nacional o Típico de la contienda 66 de Miss Universo, ¿quieren saber quiénes fueron y cuáles fueron sus creaciones?
Jorge Salazar
Salazar es talento nuevo, participó este año con la propuesta que Berenice Quezada mostró su trabajo en Miss Universo recientemente bajo el nombre: “Faldas Afrodisíacas de mi bello Mombacho”.
Erick Bendaña
Si pensaban que Erick Bendaña había dejado en el olvido la confección de trajes de fantasía con la que se abrió paso en la industria de la moda nacional, estaban equivocados, Bendaña regresó pero esta vez para personificar a la “Diosa del museo del oro precolombino” portado para la candidata de Costa Rica.
Bismarck Martínez
Esta sí que fue una verdadera sorpresa. La Organización de Canadá apostó también por talento nacional y el elegido fue Bismarck Martínez con el diseño: “Queen of Ice” (Reina de Hielo). Un traje que inicialmente estaba pensado para usarlo él, pero se presentó la oportunidad y fue ella la encargada de portarlo.
Carlos Nicaragua
El diseñador que más trajes ha llevado en una contienda nacional tuvo la oportunidad de crear el traje que representara la cultura e idiosincrasia hondureña pero inspirado en el Guerrero Lempira.