A los 67 años de edad falleció en Miami el cantante y actor David Cassidy, víctima de un paro multiorgánico sumado a una insuficiencia renal que lo llevó a ser hospitalizado días antes, cuando ingresó al nosocomio en espera de un transplante, el cual nunca llegó a concretarse.
El actor y cantante, quien alcanzó niveles de ídolo juvenil gracias a la serie 'La familia Partridge', saltó a la fama a finales de los anos 60, siendo primero los musicales teatrales los que le abrieron las puertas, para después incursionar en el mundo de la televisión con pequeñas participaciones hasta que en 1970 llegó su gran papel, al lado de su madrastra, la actriz ganadora de un Oscar Shirley Jones, haciendo de 'Keith Partridge', primogénito y vocalista de un grupo familiar de pop, con el que obtuvo fama mundial y que le ayudó a impulsar su carrera de cantante posicionándolo como uno de los favoritos internacionales.
Mira cómo luce Selena Gómez de rubia en los AMAs 2017
Durante muchos años hizo giras mundiales las cuales fueron exitosas, pero ocasionalmente hubo chicas heridas por ser pisoteadas por la multitud, cosa que lo mortificaba. En la época de los 70, David Cassidyse convirtió en un ícono de la cultura pop, siendo su primer gran éxito 'I think I love you', otros temas que también resultaron importantes dentro de su carrera fueron: 'Cherish', 'Ricky's tune' y 'Stanger in your heart', entre muchas otras.
A principios de 2017, en una entrevista, David confesó que sufría demencia vascular, luego de que en un concierto olvidara parte de una de sus máximas canciones. Se supo que su salud se deterioró hace meses, y que estaba esperando que se diera un transplante de riñón para su mejoría, lo cual nunca se realizó.
Pese al éxito internacional que logró tener por varias décadas, el propio David Cassidy se declaró en bancarrota en el 2013 y, un año mas tarde, Sue Shifrin-Cassidy le pidió el divorcio después de varios años de casados, pues argumentó que estaba cansada del consumo de drogas que él aún tenía.