“Despacito” máxima ganadora en los Latin Grammy 2017

Hace menos de un año, Despacito comenzó a escucharse con fuerza, rápidamente se convirtió en una de las canciones favoritas en el mundo, lo que ha significado resultados positivos para la carrera de Luis Fonsi.

Tras ganar cuatro Latin Grammy, el puertorriqueño destacó que no hay diferencia entre el Grammy y el Latin Grammy, “uno no es más importante que el otro, son categorías diferentes, menos categorías”, puntualizó.

Fonsi agregó: “Poder celebrar nuestro idioma en un Grammy americano también tiene su magia, pero poder hacer aquí con la gente que me vio nacer hace 19 años, musicalmente estoy hablando, mejor imposible”.

El cantante reconoció que es gracias al público latino que la canción “ha logrado unir al mundo entero, romper la barrera del idioma, romper muchos récords”, y agradeció a las personas que han estado involucradas en este éxito.

 

Fonsi agradeció de manera puntual a Daddy Yankee y Justin Bieber, ya que gracias a su interpretación del tema, ganó en la categoría “Mejor Fusión”, asimismo dio las gracias a Carlos Pérez, director del video, y a Zuleyka Rivera, y a todos aquellos que hicieron posible del video.

De la misma manera, aseguró que sin el trabajo de los productores Andrés Torres y Mauricio Rengifo, no hubiera sido posible el éxito de este tema. Y destacó su orgullo por hacer algo diferente, ya que hace una década sus principales temas eran baladas románticas.

Fonsi concluyó detallando las nuevas versiones que se lanzarán de Despacito, tema compuesto por Erika Ender, de quien destacó que siempre ha trabajado con mujeres para componer la mayoría de sus temas, porque necesita el punto de vista femenino en cualquier tema.

estados unidos, las vegas, latin grammy, despacito, gana 4 categorias,

La gala de los Latin Grammy comenzó con música, con Residente cantando Hijos del cañaveral, la canción de su nuevo álbum que le hizo a Puerto Rico. Los premios más importantes se entregaban en esta gala en Las Vegas, ocho en total, 39 se dieron antes en una gala previa que tuvo como grandes ganadores a Natalia Lafourcade, Vicente García, Luis Fonsi y la agrupación colombiana Diamante Eléctrico, todos ellos consiguieron dos gramófonos.

Después llegó el primer premio. Grabación del año. Esa categoría la disputaban canciones como El ratico de Juanes con Kali Uchis, Felices los 4 de Maluma, Guerra de Residente y Chantaje de Shakira con Maluma, pero el premio fue para la canción que ha roto todos los récords en la música latina este 2017: Despacito de Luis Fonsi.

Con este galardón Fonsi completó cuatro premios en la noche cuando consiguió el galardón a Canción del año, antes en la pregala había ganado como Mejor Video Corto y Mejor Fusión Interpretación Urbana.

 

A post shared by Luis Fonsi (@luisfonsi) on

 

 

 

A post shared by Luis Fonsi (@luisfonsi) on

 

 

A post shared by Luis Fonsi (@luisfonsi) on