Ana Gabriel recibe las llaves de Miami

La cantautora mexicana Ana Gabriel recibió hoy las llaves de la ciudad de Miami, Estados Unidos, en donde reside desde hace unos años, por su aporte musical para Hispanoamérica.

La intérprete de Mar y Arena y Quién como Tú recibió la presea de manos de Ryan Dolley, miembro del Comité Internacional del Alcaldía de Miami, oficina que comanda el cubano Tomás Regalado, quien se encargó de conducir la sencilla ceremonia, destaca Excelsior

Es un honor honrar a alguien que como hispana va con su voz por el mundo y recorre Estados Unidos diciéndoles a todos lo que los hispanos hemos hecho, nuestro aporte en todos los sectores y en la música también”, dijo Regalado.

Exhorto a todos los latinos a que seamos fieles a nuestras raíces y leales al país que nos acoja”, comentó en la ceremonia Ana Gabriel, quien después dijo que le hubiera gustado que su madre hubiera estado en este momento a su lado.

Nunca es tarde para decirlo porque siempre por el trabajo no pude estar al lado de ellos… pero esas ausencias no dejan ninguna pena en mi alma sólo agradecimiento porque cumplí con sacarlos adelante”, dijo la cantautora.

Ana Gabriel recibió la visita de una fan que lloró durante su concierto del pasado 27 de octubre en Miami y ella paró el show para confortarla. “Esa es la experiencia emocionante que hace la música”, dijo Regalado.

La cantautora originaria de Guamúchil, Sinaloa, saltó a la fama tras lograr un tercer lugar en el Festival OTI de Lisboa, Portugal en 1987, el cual le abrió las puertas que la hizo conocida en toda América Latina. Sus temas Quién como Tú, Simplemente amigos y Ay amor le han dado la vuelta a Latinoamérica.

Para Ana Gabriel es su segundo reconocimiento en menos de un mes pues el pasado 19 de octubre entró al Salón de la Fama de los Compositores en esta ciudad.