¿Qué nos hizo la nueva Miss Mundo, para merecer tanto odio?

Como ustedes seguro ya habrán vistos en todas las plataformas sociales, Yoselin Gómez fue electa la noche del sábado en la sala del Teatro Nacional Rubén Darío como la nueva reina con propósito en Nicaragua, una joven humilde originaria de Boaco.

Es la primera vez que Boaco se lleva la corona de Miss Mundo Nicaragua. Yoselin se codeó con cuatro mujeres que también compartían el sueño de convertirse en la nueva reina, quien luego de una noche llena de emoción logró salir vencedora.

Los comentarios sobre los resultados del jurado calificador no esperaron, pero este año ocurrió algo que no esperaba Yoselin y mucho menos la organización de Miss Mundo, y es que la reina no solo recibió críticas destructivas sino que también fue denigrada, amenazada y totalmente humillada sin piedad por la mayoría de los cibernautas, lo que me llevó a reflexionar ¿Qué ganamos? ¿Hasta dónde vamos a llegar tratando de destruirla?

Criticando, juzgando a Yoselin y a su familia no vamos a llegar a nada, no le va a quitar su corona porque ella trabajo para eso, un jurado calificador se encargó de elegirla y no creo que debamos condenar a una persona por querer cumplir un sueño. Entiendo y comparto que cada quien puede opinar lo que quiera, pero no es necesario destruir o humillar a un ser humano para expresar nuestro sentir.

Debo aplaudir y reconocer el gesto de otras finalistas en redes sociales pidiendo que por favor respetáramos a Yoselin como fue el caso de Silgian Larios quien también fue parte del cuadro de finalistas y publicó en su página lo siguiente:

“No voy a negar que al principio me sorprendí del resultado, pero entiendo y sé que Dios tiene un propósito para cada uno e indudablemente esta es la oportunidad que Dios le está dando a Josseling de luchar y salir adelante. Me consta que es una mujer que le ha costado desde el poder juntar dinero para ir a cada ensayo y vender aretes entre nosotras para ayudar a sus padres. Es una chavala que merece cumplir cada uno de sus sueños así como cada uno anhelamos algo. Por favor no denigremos, me parte el alma como intentan destruirla. Denle la oportunidad de que crezca, es una puerta que Dios le ha abierto y debemos estar contentos por ella. Todos tenemos una historia y esta vez te tocó a vos Yoselin”.

Hace muchos años también pasé por críticas negativas y destructivas siendo solo una adolescente y es por eso que me identifico hoy con Yoselin, la apoyo y estaré feliz de seguir paso a paso su crecimiento y aprendizaje para ser una gran representante de esta tierra de lagos y volcanes.