Michael Jackson, otra vez el famoso más rico del cementerio

Por: || || Hora: 2:34 p.m..
estados unidos, michael jackson, famosos fallecidos, forbes, dinero, dia de los muertos,-Michael Jackson, otra vez el famoso más rico del cementerio
Foto: nme.com

Por quinto año consecutivo y a ocho años de su muerte, el rey del pop sigue generando millones de dólares y sostiene un imperio difícil de derribar. 

Según Clarin, Michael Jackson está en el primer puesto de la lista de "Forbes" de los "famosos fallecidos más lucrativos". Generó 75 millones de dólares gracias al lanzamiento en septiembre del disco "Scream".

Al reciente álbum de grandes éxitos se suman los millones del espectáculo del Cirque du Soleil en Las Vegas que rinde tributo al artista través de sus canciones. Claro, la "marca" Michael Jackson facturó muchísimo más el año pasado (825 millones de dólares), cifra que lo convirtió en el personaje de la industria del entretenimiento, entre los vivos y los muertos, que más dinero había ganado nunca. Este año, los 75 millones de dólares que ganó colocan a Michael, según "Forbes", a la par de lo obtenido por Bruce Springsteen.

Algunos hablan de "lista macabra": la revista publica el ranking días antes del Día de los Muertos (que es hoy). Otras figuras que siguen en orden a Michael son el legendario golfista Arnold Palmer, Charles Schulz, el creador de Snoopy y Charlie Brown, Elvis Presley, Bob Marley, Prince, David Bowie y John Lennon.

Una curiosidad: Albert Einstein se coloca en la posición número 10 (con 10 millones generados por productos vinculados que explotan el nombre del científico, desde póster a tabletas). La únicas dos mujeres de la lista son Elizabeth Taylor y la modelo Bettie Page.

Michael hubiera cumplido 59 años el 29 de agosto. El 25 de junio fue el aniversario número ocho de su muerte, que se produjo mientras se preparaba para su serie de conciertos de regreso, "This Is It". Tras una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina, sufrió un paro cardíaco. La justicia dictaminó que su muerte era un homicidio, y su médico personal, Conrad Murray, fue declarado culpable de homicidio involuntario.

tags:

Clarin.com

Clarin.com

.