Estudiantes de México levantan altar a Roberto Gómez Bolaños por el Día de los Muertos

El Chavo del 8’ fue un programa que cautivó a más de una generación y años después de haber finalizado, la obra maestra de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ sigue cautivando a grandes y chicos pese a que ya no se encuentra entre nosotros.

Tal es el caso que un grupo de estudiantes de la Escuela Normal del Estado de Sonora, en Hermosillo, dedicaron un colorido altar al creador de ‘El Chavo del 8’ en el marco del Día de Muertos, que se celebra hoy 2 de noviembre, destaca Trome.

Disfrazados como Kiko, La Chilindrina, La Popis, Ñoño, el Chavo del 8 y hasta del popular Chapulín Colorado, los escolares recordaron a Roberto Gómez BolañosChespirito’ y su entrañable trabajo que marcó un hito en la televisión mundial.

Los estudiantes que asistieron a esta actividad por el Día de los Muertos quedaron fascinados y conocían perfectamente a los personajes de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, en especial de ‘El Chavo del 8’, que en México se transmite en Televisa.

En el Perú, tanto ‘El Chavo del 8’ como ‘Chespirito’ se transmiten en los principales canales de señal abierta en distintos horarios y sigue obteniendo buenos niveles de audiencia entre los televidentes.

Como se recuerda, Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ falleció a los 85 años el 28 de noviembre de 2014 en la ciudad de Cancún, en México, debido a complicaciones respiratorias debido a su avanzada edad.

En Contexto: 

Google ‘doodle’ especial para conmemorar el ‘Día de los Muertos’

Para honrar la cultura mexicana que el 2 de noviembre ha conmemorado a través de los años y gracias al pueblo indígena a los fallecidos, Google ha decidido publicar un doodle especial que celebra el Día de los Muertos.

En este día la cultura estima que cada criatura sobre la tierra representa a aquellos que se han ido. Así por ejemplo, los perros son considerados seres espirituales que llevan a las almas a su descanso final.