Subastan en Los Ángeles objetos de Nirvana, Michael Jackson y Prince.
La casa Julien's Auctions de Los Ángeles acogerá el próximo 4 de noviembre una subasta dedicada al mundo del rock y del pop con objetos de Nirvana, Michael Jackson y Prince, entre otros célebres artistas y grupos.
Por medio de un comunicado difundido hoy, Julien's Auctions detalló el contenido de la colección "Iconos e Ídolos del Rock and Roll", que incluye en su oferta un premio MTV Video Music Award que recibió Nirvana en 1992 por su éxito "Smells Like Teen Spirit" así como diversos objetos personales pertenecientes a su líder, Kurt Cobain.
Michael Jackson también tendrá su cuota de protagonismo en la subasta ya que se pondrán a la venta uno de sus característicos guantes blancos y varias chaquetas pertenecientes a diversas etapas de la trayectoria del Rey del Pop.
Una guitarra empleada por Prince figura también entre los artículos de una subasta en la que aparecen además diferentes objetos vinculados a The Beatles, Jimi Hendrix, Patti Smith, Madonna y Elvis Presley.
La colección "Iconos e Ídolos del Rock and Roll" permanecerá abierta al público interesado hasta el viernes, un día antes de que se celebre la subasta.
Nirvana fue una banda de grunge estadounidense procedente de Aberdeen, Washington, Estados Unidos integrada por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic en 1987. Desde su formación, Nirvana pasó a través de una serie de frecuentes cambios de baterista hasta que en 1990 se les unió definitivamente el baterista Dave Grohl. Nirvana actualmente es considerada como una de las bandas más importantes e influyentes de la era moderna.
A finales de la década de los años 80 Nirvana se estableció como parte de la escena musical de Seattle con su álbum debut Bleach, lanzado bajo el sello independiente de Seattle, Sub Pop, en 1989. La banda finalmente llegó a desarrollar un sonido que se basaba en los contrastes dinámicos, a menudo versos tranquilos y coros intensos. Un año más tarde, la banda firmó con la discográfica DGC Records y en 1991 lanzó su segundo álbum: Nevermind. El primer sencillo del álbum Smells Like Teen Spirit, escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era conocido como punk y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como grunge. Además de Nirvana, otras bandas de la escena musical de Seattle como Pearl Jam, Alice in Chains y Soundgarden también ganaron popularidad; como resultado, el rock alternativo se convirtió en el género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de los 90.