Antes de que el escándalo sobre el caso de Harvey Weinstein sacudiera a Hollywood, el actor Corey Feldman ya había prendido las alarmas sobre los casos de abuso sexual dentro de la industria del cine. Sin embargo, sus denuncias en aquel entonces no tuvieron grandes repercusiones.
Feldman, famoso por papeles en múltiples series de TV y exitosas películas como Cuenta conmigo, Los Goonies o Gremlins, fue uno de los actores infantiles más populares en la década del 80. Detalló en su biografía Coreyography publicada en 2013 cómo él y Haim fueron abusados sexualmente durante su niñez por poderosos hombres de la industria del cine.
Según cuenta Feldman en su libro, Haim fue violado a los 11 años, destaca Infobae.
Lo que nunca ha dicho Feldman, hasta el momento, es quiénes fueron aquellos hombres que cometieron los abusos sexuales. Desde las redes sociales, ahora que el caso Weinstein le dio valor a muchas víctimas a contar sus historias y denunciar con nombre y apellido a los responsables, le piden al actor que revele los nombres.
Feldman, atento a lo que los usuarios en las redes le pedían, grabó un video en el que anuncia que dirá los nombres de los responsables, pero no por el momento.
El actor adelantó que grabará una película en la que cuenta su dura experiencia. «Será el retrato más honesto de abuso infantil«, dijo en el video publicado en su cuenta de Twitter.
«Voy a decir los nombres de seis personas», prometió Feldman, y agregó: «Uno de ellos sigue siendo muy poderoso hoy en en día». Además, aseguró que puede demostrar un vínculo entre la pedofilia y uno de los estudios de cine más importantes.
Para producir la película, comenzó una «campaña de la verdad» en Indiegogo para financiarla. El dinero será destinado no solo para la producción sino para cubrirse legalmente cuando haga la denuncia.
«La justicia será servida», dijo el actor, quien además publicó un mensaje extenso en YouTube.