Madonna manda su apoyo a las víctimas de los incendios en España y Portugal

La cantante, que reside en Lisboa desde hace unos meses, lamenta en su Instagram las terribles consecuencias de esta catástrofe.

La cantante estadounidense Madonna, que desde el pasado verano vive en Lisboa, transmitió hoy su apoyo a las víctimas de los incendios que afectan a Portugal y a España.

"Los fuegos en Portugal y España se han propagado otra vez causando estragos y llevándose vidas. Vamos a rezar por las vidas perdidas, por los heridos, por el dolor de sus familias y, por último, por la devastación de la madre naturaleza", escribió en su perfil de Instagram.

Madonna, que está buscando casa en la capital lusa, acompañó su mensaje con una fotografía de un bosque en llamas.

 

Una oleada de incendios desatada el domingo ha arrasado el norte y el centro de Portugal y ha dejado un balance de víctimas que ya supera los 30 fallecidos y el medio centenar de heridos.

En España, los fuegos forestales afectan a las comunidades de Asturias, Castilla y León y Galicia, donde han provocado cuatro muertos.

Aunque si hay algo que demuestra hasta qué punto se ha integrado Madonna en su nuevo hogar es la última publicación que ha compartido con sus seguidores, donde lejos de presumir de palacio o de exóticas jornadas en Lisboa, hace una llamada para que el mundo se implique en una catástrofe natural que está pasando desapercibida fuera de la península ibérica: los graves incendios forestales que están arrasando el norte de España y Portugal.

 

A post shared by Madonna (@madonna) on

Cientos de fuegos provocados que no solo están arrasando con el patrimonio natural de la zona, sino que ya se ha cobrado varias vidas en ambos países. “Los incencios en Portugal y España han vuelto a estallar provocando terribles estragos y la muerte de muchas personas”, escribe la cantante junto a una foto de la catástrofe. “Recemos por las vidas perdidas. Por los heridos, por el dolor de sus familias y por la devastación de la Madre Naturaleza”.

Habrá algún mal pensado que crea que esto se trata de un guiño interesado al país al que se mudó hace solo unos meses. Que Madonna es incapaz de hacer nada sin ganar algo a cambio.
Quizás ignoran todos ellos que la artista, además de fotos de sus hijos y de selfies mal iluminados, acostumbra también a hablar mucho en Instagram de conflictos y desastres que sus millones de seguidores internacionales no conocerían de no ser por ella, ya que en sus medios de comunicación locales determinadas noticias no tienen cabida.