Suspenden la cuenta de Rose McGowan en Twitter por estos mensajes a Ben Affleck

El escándalo desatado por la revelación del acoso sexual al que el productor de Hollywood Harvey Weinstein sometió a varias actrices generó un enfrentamiento entre artistas que tuvo su correlato en Twitter

Una de las protagonistas es Rose McGowan, quien se puso a la cabeza de las críticas a quienes habrían encubierto o no condenaron abiertamente esa actitud. Uno de sus blancos fue el actor Ben Affleck, a quien insultó tras acusarlo de haber mentido sobre su desconocimiento de la conducta de Weinstein, según RT

La respuesta de Twitter volvió a poner a la red social en medio de la polémica por la supuesta censura que ejerce, ya que decidió suspender la cuenta de la actriz durante 12 horas  por haber enviado mensajes que "violan" sus reglas. Durante ese tiempo, McGowan no pudo escribir ni retuitear ningún mensaje.

 

Según publicó el diario 'The Guardian', Twitter no aclara cuáles son las condiciones que podrían limitar el uso de una cuenta y solo explica que si detecta algún comportamiento que puede "inhibir la capacidad de expresarse libremente de otras personas" tiene capacidad para "limitar temporalmente" la cuenta en cuestión.

El enojo de McGowan contra Affleck se originó luego de que, el martes, publicara en las redes sociales que la conducta de Weinstein era "completamente inaceptable". "Necesitamos ser mejores a la hora de proteger a nuestras hermanas, amigas, compañeras de trabajo e hijas", agregó.

Sin embargo, la actriz le respondió con dureza y le dijo que "mentía" cuando afirmaba que no estaba al tanto de la conducta del productor.

McGowan es una de las actrices que se puso al frente de las críticas al acosador, al igual que Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, entre otras, y recordó que fue una de sus víctimas. Según reveló, tras un incidente ocurrido en 1997 durante el rodaje de la película 'Scream' la intérprete y el productor llegaron a un acuerdo económico de 100.000 dólares para no revelar lo sucedido.

 

A post shared by Rose McGowan (@rosemcgowan) on