Sergio Salmerón y Álvaro Maradiaga se van a México

Al final de la pasarela del diseñador Daniel Espinosa se anunció que dos diseñadores nicaragüenses tendrían la oportunidad de estar por quince días en Tasco, una de las fábricas ubicadas en México aprendiendo el proceso creativo y elaboración de joyerías.

Sin duda uno de los momentos más emotivos de la noche, en el segundo día de Nicaragua Diseña fue cuando Camila Ortega y Shantall Lacayo pasaron al frente para comunicarles a los asistentes que dos diseñadores nacionales habían sido elegidos por Daniel Espinosa, quien actualmente tiene una tienda de joyería en Nicaragua con su marca Daniel Espinosa Jelwery.

El diseñador mexicano tuvo la oportunidad de dar un recorrido por varios stands de la expo feria y conversar con todos ellos sobre el concepto e inspiración de sus piezas, luego se valoró con la organización el trabajo, la evolución artística y perseverancia de Salmerón y Maradiaga, quienes pasaron al frente para agradecer y dar unas palabras.

“El esfuerzo y la constancia de todos estos años ha dado frutos”, dijo Salmerón con lágrimas de emoción en el rostro mientras al público dio muestras de cariño y apoyo para el joven promesa de los accesorios, también dedicó un post en su cuenta de Facebook agradeciendo la oportunidad.

“Emocionado mil, ayer en la noche gane una beca para irme a MEXICO a tomar clases con el Dios de la joyería latinoamericana el grande “Daniel Espinoza”. El esfuerzo y la constancia de todos estos años ha dado frutos. Gracias Camila Ortega Murillo por tu apoyo con Nicaragua Diseña y darnos la oportunidad a muchos jóvenes de tener una plataforma que nos ayuda a crecer de manera integral en el mundo del diseño. Gracias Shantall Lacayo por tus consejos y tu cariño para conmigo y EKOGLAM. A Maria Lacayo sin vos esto no sería posible gracias por creer en mi y abrirme las puertas en ponte Vecchio gracias mil que el universo te llene de amor”, escribió Sergio en sus redes.

Luego fue el momento de llamar al segundo ganador, Álvaro Maradiaga, quien no estaba presente, pero legó inmediatamente para agradecer y decir que aprovecharía la oportunidad al máximo, además compartió un mensaje muy emotivo a través de sus redes.

“Ya esta madrugada #NicaraguaDiseña2017 finalizo, y fue el año de muchos retos y colaboraciones, de oportunidades, que aun sigo sin sentir merecer, pero a como Dios dice " No es del que puede o quiere, si no del que El tenga Misericordia" en esta 6ta edición participe en varios concursos, Reto claro donde quedar entre los 3 ganadores fue super. Y luego la mas inesperada de todas…he ganado una beca de pasantía en #danielespinosajewelry en la ciudad de Mexico. Algo que jamas espere y aun sigo en el asombro. Solo quiero agradecer a Dios y a todos aquellos que me han dado la oportunidad de ver mas profundo en el don que Dios me ha permitido tener”, destacó.