La respuesta de Piqué a la pregunta de si es independentista

Gerard Piqué dice que sus hijos son "colombianos, libaneses, españoles y catalanes"

Gerard Piqué ha admitido todas las preguntas que le han realizado en la conferencia de prensa improvisadas.

Los responsables de prensa de la federación española de fútbol lo interrumpieron para llevárselo a una comida imprevista, según dijeron. A Gerard Piqué (Barcelona, 1987) no le gustó el corte. Si por él hubiese sido se habría pasado la tarde del miércoles presidiendo un coloquio. Inesperadamente convertido en una figura imposible de obviar en la crisis soberanista planteada entre Cataluña y el Estado español, se mostró emocionado. Hasta feliz de poder sentarse ante decenas de periodistas a explicarse a sí mismo y su circunstancia política, personal y deportiva. Embutido en el chándal de la selección de España, después de entrenar, cansado por el esfuerzo físico pero con ganas de exhibirse y exponerse, y de paso mostrar también sus anhelos, su preocupación, y sus contradicciones. “Lo que quiero es que preguntéis todos”, avisó, con un punto de ingenuidad, sin sospechar que solo le dejarían hablar media hora. “Como si estamos hora y media. Lo que quiero es hablar y solucionar todo”.

 

Gerard Piqué, defensa central de la selección española, ha defendido su postura durante la rueda de prensa que ha realizado este miércoles y en la que ha admitido todo tipo de preguntas. Una de ellas, sin embargo, ha preferido no responderla con un 'si' o un 'no', ya que la ha calificado como "la pregunta del millón".

Cuando a Piqué le han preguntado si se sentía un independentista, el central catalán ha mostrado su imagen de personaje global. "Es la pregunta del millón y no la voy a contestar. Los jugadores somos figuras globales, y yo no me puedo decantarme por un lado u otro. Por ejemplo, en Cataluña o en España, si lo hiciera perdería la mitad de mis seguidores. Y todo porque la gente pone a la política por encima de lo demás", ha manifestado Piqué.

"Mis hijos, por ejemplo, son colombianos, libaneses, catalanes y españoles. Estamos en un mundo global, lo de los países es lo de menos. Creo que ahora mi respuesta es lo de menos. Hay un problema político muy grande en España que va a más y la solcuión se encuentra en el dialogo. O hay dialogo o esto va a ir a más. La repercusión y las consecuencias no sabe nadie que pasará. Hay que ser coherentes, tener respeto e intentar hablar. El dialogo lo puede conseguir todo".

"Seguro que hay muchas circunstancias. Es un coctail. No busco las razones sino buscar la solución. Compromiso máximo y que la gente se sienta orgullosa de que esté aquí", ha manifestado sobre la posible etiqueta de 'independentista'.