Este lunes, desde Fort Lauderdale, Florida, partió el avión que los lleva de regreso a la isla para ayudar en los esfuerzos de recuperación tras el paso del huracán María.
Luis Fonsi, Ricky Martin y otras celebridades del entretenimiento y el deporte arribaron el lunes a Puerto Rico para brindar su ayudar tras el devastador paso del huracán María.
Emocionados porque al fin pondrán un pie en la isla que los vio nacer, los cantantes Ricky Martin, Luis Fonsi, Chayanne, Nicky Jam y el baloncestista de la NBA Carlos Arroyo partieron este lunes temprano desde Florida rumbo a Puerto Rico para ayudar en las labores de restauración, a casi dos semanas del devastador huracán María. Juntos a ellos viajaron también viajó el matrimonio de la cantautora Gloria Estefan y su esposo y productor musical, Emilio.
"Estamos juntos en esto", exclamó Chayanne con su característica sonrisa, derrochando optimismo horas antes de testificar, por vez primera, la devastación en la que está sumido su país.
Los astros, que también incluyen a Chayanne, Nicky Jam, Gloria y Emilio Estefan, Jorge Posada, Bernie Williams, Iván “Pudge” Rodríguez, Carlos Arroyo y Ray Allen, unieron esfuerzos con la aerolínea JetBlue con el fin de “ayudar a aliviar la crisis humanitaria que se ha desarrollado tras la devastación del huracán”, se informó el lunes en un comunicado.
Imágenes incluidas en la misiva muestran a Fonsi y Martin bajando con otros de un avión en el aeropuerto internacional de San Juan, y posando con soldados sonrientes. El evento, dice, comenzó como una sociedad entre JetBlue y Fonsi y ha crecido para incluir a varios amigos conocidos del cantante que buscaron ayudar a reconstruir la isla en esta fase inicial.
A tempranas horas de la mañana, Fonsi había publicado en sus redes sociales una foto con Martin, Chayanne y Nicky Jam adentro de una aeronave, junto al texto: “Unidos más que nunca por Puerto Rico. Por ahí vamos… #UnidosPorPuertoRico”.
Alrededor del mediodía publicó otra bajando del avión con sus amigos, en la que dice: “POR FIN LLEGAMOS. A trabajar se ha dicho. Unidos somos más grandes”.
El vuelo fue parte de 100x35JetBlue, un esfuerzo para lanzar 35 iniciativas en los próximos 100 días en apoyo del personal de vuelo, los clientes y las comunidades en Puerto Rico. Los números 100 y 35 son las dimensiones conocidas de la isla, en millas.
JetBlue usará la etiqueta #100x35JetBlue en las redes sociales para documentar estos esfuerzos.