¿Qué es Milpa?

Hemos estado viendo a través de diferentes fotografías, mensajes y sobre todo lo que a muchos nos encanta, comida. Ya son varias las celebritis promoviendo en redes nuestra gastronomía desde “Milpa”, pero ¿Qué es Milpa?

Nos llamó la atención ver los mensajes promovidos con diferentes platillos nicaragüenses, que definitivamente son propios de nuestra identidad cultural, pero además a personas representativas de los diferentes negocios donde seguramente ustedes también han podido comprar.

 

A post shared by Proyecto Milpa ?? (@milpaorg) on

 

 

A post shared by Proyecto Milpa ?? (@milpaorg) on

 

Milpa es una iniciativa original de Jaime Ibarra, conocido como “El Churro”, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la gastronomía. Aquí se pretende desarrollar el talento de los amantes del arte culinario a través de prácticas nacionales e internacionales y aumentar la competitividad en este rubro y posicionar nuestra gastronomía dentro de la región centroamericana.

De acuerdo con Jaime Ibarra, se están terminando negociaciones para realizar intercambios profesionales, pero para ello se necesita trabajar en crear fondos para que los obtengan esta oportunidad puedan ir con los gastos pagados.

“Queremos llevar a Nicaragua a tener estándares altos de calidad de servicio, de nuestros platos y desarrollar calidad en nuestros espacios donde se presente o se promueva nuestra gastronomía”, señaló.

También destacó la participación de diferentes chefs con reconocida trayectoria en Perú, quienes compartirán sus técnicas y herramientas para poder ampliar sus conocimientos a través del 1er foro gastronómico dirigido a estudiantes destacados del INATEC, cocineros y entusiastas de la cocina.

El foro está programado a realizarse el 20 noviembre a los estudiantes más destacados de los distintos proyectos de INATEC y el 21 y 22 de noviembre será abierto al público en general.

Los chefs Palmiro Ocampo, chef propietario 1087 Bistro; Jose Lujan, Chef y propietario del grupo mesa Perú; Carlos Franco, Director de servicios Astrid & Gastón; Carlos Mondragón, Mixologo & Bartender; Fransua Robles, chef propietario de La Picante y André Patsias, Chef propietario Statera, Lima, expondrán sus experiencias y técnicas culinarias durante su visita.

En el evento podrán disfrutar de seis diferentes talleres, impartidos por los ponentes antes mencionados los días 21 y 22 de noviembre con un costo general de US$ 75 dólares y US$ 65 dólares para cocineros afiliados a organizaciones gremiales nicaragüenses.

 

A post shared by Proyecto Milpa ?? (@milpaorg) on