La tarea de Daddy Yankee continuará por Puerto Rico

Daddy Yankee, quien ya anunció una donación de un millón de dólares para apoyar a los afectados por el huracán María, llegó el fin de semana a Puerto Rico para llevar los víveres y productos de primera necesidad que sus fans entregaron durante sus conciertos.

El intérprete de música urbana aseguró en un comunicado de prensa que ya ha transferido unos 300 mil dólares a The American Red Cross y Feeding America, que ya están repartiendo ayuda en la isla.

 

Sin embargo,  el cantante decidió ir personalmente a Puerto Rico para entregar agua, comida, medicamentos, baterías y pañales, entre otros productos, que se recaudaron en las presentaciones que dio en Nueva York, Chicago y Connecticut.

"Como puertorriqueño que vive en la isla, siento el llamado… La reconstrucción de mi país es a largo plazo. En esta fase inicial quiero asegurarme de que cada persona tenga un plato de comida", manifestó el artista.

Yankee aseguró, además, que "a largo plazo, mi compromiso es trabajar para garantizar que el mayor número posible de familias en la isla tenga un techo".

 

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

"Tenemos el diesel, tenemos el diesel!", se escuchó de la boca de Daddy Yankee en voz alta.

"No podemos esperar al gobierno", agregó al reaccionar de emoción Daddy Yankee este fin de semana luego de haber hecho posible la llegada de 200 galones de combustible diesel necesarios para poner a funcionar, por cuatro días más, un generador de energía que refrigeraba 25 mil libras de comida que hubiera podido colapsar si no llegaba su "gasolina".

No es publicidad, ni nada parecido, es mas bien "ejemplo de corazón y amor a su gente". Eso es lo que este representante del género urbano está demostrando con cada una de sus acciones emprendidas desde el mismo día que su isla fue envestida por el huracán más devastador de su historia.

 

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on