J Balvin logró que Beyoncé volviera a cantar en español

Por: || || Hora: 8 a.m..
beyonce, cantara en castellano, junto a j balvin, el castellano esta de moda, donara las ganancias,-J Balvin logró que Beyoncé volviera a cantar en español
Foto: Instagram / beyonce

Como en los años sesenta y setenta, cuando los artistas de todo el mundo se volcaron a cantar en español lo que hoy conocemos como “música para planchar”, la lengua castellana está de moda.

En esa época fueron las baladas románticas las que emocionaron al público de habla hispana, pero ahora es el reguetón -un género nacido en el Caribe y que cuenta con grandes exponentes colombianos- el ritmo que lleva a mover la cabeza (parafraseando la letra de la canción de la que vamos a hablar).

 

Este año, el cantante de pop canadiense Justin Bieber hizo una versión de Despacito, la canción de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee que se convirtió en un fenómeno global. Y ahora, de la mano de un paisa y un francés, fue Beyoncé la que se montó al tren del reguetón... y en español.

Si Mi gente de J Balvin era una canción buena -y muy, muy pegajosa-, ahora, con Beyoncé, seguro será todo un hit.

La artista nacida en Houston, Estados Unidos, no grababa en español desde 2007, cuando lanzó la versión hispana de Irremplazable, una canción que entona cada vez que llega a un escenario en España o América Latina.

 

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

Además, Beyoncé anunció que las regalías que reciba por el remix de Mi gente serán donadas a las víctimas de los huracanes en Puerto Rico y las islas del Caribe, y a la reconstrucción de México tras los dos terremotos de magnitud 8.1 y 7 que ocurrieron en septiembre.

El video oficial del remix también es una colaboración: recoge una impresionante cantidad de coreografías que el mismo J Balvin ha estado “coleccionando” desde que lanzó Mi gente, hace tres meses.

El vídeo con el que lo anuncia Beyoncé en Instagram lleva casi tres millones y medio de reproducciones en seis horas. Por su parte, el videoclip, colgado por J Balvin, suma 1.270.960 visualizaciones y casi 10.000 comentarios en cinco horas. La versión original tiene más de 892 millones de reproducciones en tres meses que lleva en YouTube y 357 millones de escuchas en Spotify. En el nuevo videoclip aparecen vídeos amateur de bailarines de todo el mundo que imitan la coreografía de J Balvin en gimnasios, plazas, salones, cocinas y coches. También aparecen Cristiano Ronaldo, Martin Garrix y Diplo.

 

 

 

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

 

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

 

tags:

El País

El País

.