Estos son los diseñadores que participarán en el Fashion Week Nicaragua

Llegó la semana de la moda en Nicaragua, solo faltan dos días para ver las diferentes propuestas fashionistas que los diseñadores participantes tienen para mostrarnos, pero si aun no sabés quienes son los elegidos para participar, aquí te contamos.

De acuerdo al comunicado de prensa que envió la organización del Fashion Week Nicaragua, serán trece diseñadores los encargados de transportarnos a diferentes épocas, a través de sus inspiraciones con diversas paletas de colores y texturas.

Jared Bermúez: diseñador relativamente nuevo, pero que se ha ubicado dentro de los favoritos por su estilo.

María René Quintero: esta joven diseñadora es originaria de Matagalpa, CEO de la marca de accesorios OXUS.

Annie Chajín: diseñadora panameña radicada en Nicaragua, ha participado en diferentes pasarelas de Latinoamérica. Ella tiene una colección con colores vibrantes a través de creaciones propias de nuestra cultura.

Allan Moncada: Moncada es encargado de confeccionar indumentaria para concursos de belleza y trajes de noche para misses.

Homar Merino: diseñador mexicano, quinto finalista de México Diseña presentado por la Revista Elle, en su colección veremos delicadas y suaves líneas envolventes para destacar la figura de la mujer.

Owana Lima: diseñadora guatemalteca, recientemente se presentó en la semana de la moda en Nueva York con su marca NICTEEL, un amplio colorido y la frescura de la flora guatemalteca.

Manuel Hurtado: El color de la campiña, de la fauna y de la cultura de cada etnia de la región centroamericana (mayas, lencas, pipiles, miskitos, garífunas, bribri o kunas) son parte de la línea Stolen del diseñador salvadoreño Manuel Hurtado.

Harry Garay: Garay presentará dos colecciones durante los dos días de desfile, “Misses” y “Suspiros” cada una de ellas con una esencia mágica para la mujer que desea lucir como una reina y los hombres que decidan retar a la casualidad con ropa de alta costura.

Leticia Torres: Torres es diseñadora nicaragüense, ha participado en el Fashion Week de Nueva York y recientemente creó la marca “CANELAS”.

Griselda Galeano: Griselda es especialista en diseño de imagen, es nicaragüense y se estrena en la pasarela con delicadas propuestas.

Alex Adame: Los Fashion Week son el escenario favorito de este diseñador panameño, este año llega a nuestro país luego de sus presentaciones en varios países de Latinoamérica y el Caribe.

Dom K. Diogo: este diseñador nicaragüense participa por primera vez en Fashion Week Nicaragua como talento emergente.

Por primera vez, 100 modelos, 80 nacionales y 20 internacionales desfilarán en uno de los “runways” más importantes en todos los tiempos. De acuerdo con su director, año con año están comprometidos con la moda. “Como pioneros de este espacio, buscamos como crear nuevas expresiones de producción artísticas para llevar el nombre de Fashion Week Nicaragua a niveles de calidad global y que los diseñadores internacionales agenden cada año en su itinerario o tour de colecciones”, finalizó.