Nicaragüense se lleva premio en torneo internacional de bartenders

Con la finalidad de elevar el nivel profesional del bartender latinoamericano y compartir conocimientos dentro del mundo de la coctelería, Punta Cana fue sede del XXI Panamericano de Cocteles y Bartenders, en donde un nicaragüense con mucho orgullo resultó ganador de una de las categorías. 

Este torneo es avalado por la International Bartender Association (IBA) y organizado por la Unión Nacional de Bartenders de la República Dominicana (UNABAR).

Los mejores bartenders, mixólogos, baristas y flairtenders, de más de 30 países, pusieron a prueba sus conocimientos y destrezas durante los días del 23 al 28 de agosto. El evento incluyó 20 masters class, impartidos por expertos internacionales, 6 competencias y varias actividades culturales.

 

Juan Febles, presidente de la Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas (A&B Masters), explicó que el evento está dirigido a toda persona que trabaje o aspire laborar en la industria de la hostelería, principalmente a bartenders, gerentes de bares y restaurantes, gerentes de Alimentos y Bebidas de hoteles y estudiantes de Hotelería y Turismo que quieran profundizar sus conocimientos.

El XXI Panamericano de Cocteles y Bartenders tuvo lugar en el Hotel Meliá Caribe Tropical Punta Cana.

punta cana, campeonato, cocteleria, nicaraguense, gana copa presidente,

Los asistentes a este encuentro, que lleva 21 años realizándose de manera exitosa en República Dominicana, además de competir y deslumbrar con su talento, tuvieron la oportunidad de aprender sobre el fascinante mundo de los bares y disfrutar de degustaciones y exhibiciones de las marcas patrocinadoras.

Para conceder la victoria, los jueces tomaron en cuenta criterios como el dominio técnico de los estándares mundiales en cuanto a la preparación de las bebidas, además del carisma y  la interacción con el público. Las categorías fueron: copa amistad, copa amistad clasica, copa amistad flair, copa panamericana y copa panamericana presidente.

Entre varios representantes de diferentes países como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Cuba, Honduras, México, España, Portugal e inclusive el país anfitrión República Dominicana, Nicaragua logró sobresalir gracias al representante pinolero.

punta cana, campeonato, cocteleria, nicaraguense, gana copa presidente,

Axel Madriz Baena fue así coronado campeón copa presidente, de esta manera Nicaragua alcanza su primera victoria para el gremio de bartenders en un Panamericano de Coctelería. 

punta cana, campeonato, cocteleria, nicaraguense, gana copa presidente,

“Feliz por esta gran bendición. Quiero agradecer a Dios que es de él la gloria, la honra y el reconocimiento. Gracias a mi madre por su dedicación y esfuerzo, a mi esposa que lucha a mi lado, mi familia, amigos y a todos los que estuvieron pendientes tomando un poco de su tiempo para escribirme. Este logro se lo dedico a toda Nicaragua para que reconozcamos que los nicas tenemos talento pero hay que trabajar con disciplina y esfuerzo”, señaló Madriz a tn8.tv. 

Axel puede servir de ejemplo para otros bartenders en el país a que continúen esforzándose en esta disciplina y que también puedan un día ser reconocidos internacionalmente.