James Cameron, luego de 20 años del estreno de la famosa cinta Titanic, aceptó que hubo un error en la escena en que Jack murió. El director tuvo que responder a las críticas que lo persiguen años.
Según informa La República, en la película protagonizada por Kate Winslet, como Rose, y Leonardo DiCaprio, como Jack, se ve a ambos jóvenes en el mar y ella logra sobrevivir gracias a una puerta, en la que se colocó y flotó hasta ser salvada. Sin embargo, un detalle siempre atormentó al director: la puerta era suficientemente grande para que Jack también suba.
En entrevista con The Guardian, el director aceptó por primera vez el detalle. "Me lo preguntan todo el tiempo y ahora puedo decir que sí, que debí haber construido una puerta más pequeña", dijo.
En redes sociales, usuarios mostraron su sorpresa por la revelación del director luego de 20 años del estreno de Titanic. Muchos lamentaron la muerte de Jack en la escena, pero otros aseguraron que si la historia no hubiera sido así, el éxito alcanzado no sería el mismo. Lo cierto es que es que con este filme la carrera de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio ascendió de forma increíble.
En Contexto:
El Jack real de Titanic demanda a James Cameron por plagio de la historia
Han pasado 20 años desde su estreno, pero la película Titanic continúa estremeciendo a las nuevas generaciones. Por lo mismo, sigue generando noticia como ahora que un hombre vinculado a la industria naviera ha demandado al director James Cameron por el supuesto "plagio" de la historia central del filme.
Stephen Cummings asegura que el laureado cineasta se apropió de un relato que él difundió entre sus amigos a fines de los ochenta, y que daba cuenta de la experiencia de dos familiares suyos a bordo de la fatídica nave. Según los documentos presentados por Cummmings ante la justicia, un matrimonio que pertenece a su árbol genealógico inspiró a Cameron, pues la mujer sobrevivió y el hombre falleció tras el hundimiento del barco.
De acuerdo a TMZ, el demandante exige a Cameron el pago de 300 millones de dólares y el uno por ciento de las regalías de la película. El caso se encuentra en proceso de investigación, aunque es poco probable que la justicia falle a favor del naviero pues no habría evidencia que respalde el supuesto "robo".