Una atractiva noche se vivió en TGI Friday´s durante el Campeonato Nacional de Bartenders la noche del jueves en Managua, donde sobresalió la agilidad de los competidores y la mezcla de sabores de cada trago que hicieron.
Una rutina bien preparada, habilidades llevadas al límite y por supuesto diversión extrema, así es como se vivió este tradicional campeonato en donde seis participantes, todos bartenders profesionales, deslumbraron con su talento a las personas que asistieron a ver este concurso, que desde hace años produce expectativa entre los amantes de esta práctica y asimismo de los diferentes cócteles que pueden prepararse, haciendo gala de técnicas de malabarismo con botellas, copas y cocteleras, conocida como “Flair Bartendering”.
Además del dominio de cerca de 400 recetas, los competidores impresionaron al jurado y a todo el público asistente, para ser merecedores del título de campeón y tener la oportunidad de representar al país en el Campeonato Latinoamericano.
“Este atractivo espectáculo se realiza anualmente en Friday´s desde 1999 con el objetivo de impulsar el profesionalismo, creatividad y calidad en la manufactura de cocteles y tragos especiales mediante una disciplina de servicio en barra muy peculiar, hoy tuvimos el gusto de de gozar de este mega evento que venimos realizando todos los años, es una de nuestras tradiciones y somos famosos por estos shows que venimos realizando desde hace dieciocho años en Nicaragua… los mejores bartenders están en Friday's Managua”, explicó Margarita Herdocia, Presidente Ejecutiva de Friday´s.
Para conceder la victoria, los jueces tomaron en cuenta criterios como el dominio técnico de los estándares mundiales de la franquicia en cuanto a la preparación de las bebidas, además del carisma y la interacción con el público. Las categorías fueron: coctelería, pour test, servicio y recetas. Como jurado se conformó un trío de expertas en el tema de bartenderismo: Lissete Ruiz, Mariana Rodriguez, Fidelia López y Griselda Contreras.
Luego de evaluar a cada uno de ellos, fue Kleyver Manuel Romero el ganador del primer lugar en el concurso, quien viajará próximamente a Cancún México para participar a nivel regional en el campeonato de bartenders latinoamericano de la franquicia Friday’s. En segundo lugar quedó Jessica Villalta y en el tercero se situó Alex Montalván.
Cada año los bartenders se especializan más por hacer mezclas atractivas y además superarse en sus rutinas.
“Nuestro campeonato bartenders se ha convertido en toda una referencia de diversión, ya que Friday's siempre se ha caracterizado por sus bebidas con giros emocionantes. Sabemos que los clientes que nos visitan esperan más que una bebida servida en la mesa; esperan una verdadera experiencia para compartir con sus amigos”, señaló Juana Briceño, gerente de mercadeo de este bar-restaurante.
“El ser bartender es un esfuerzo que requiere de mucho conocimiento teórico, que abarca incontables recetas, diferentes licores y combinaciones posibles, tengo que prepararme a diario estudiando y sobre todo practicando luego de grabarme de memoria cada receta, he participado tres veces y en años anteriores he estado cerca de ganar, quedando en un segundo y tercer lugar y este año lo logre gracias a Dios y a mi esfuerzo y dedicación”, comentó Romero, ganador del primer lugar del Campeonato.
Los exitosos bartenders de Friday's demostraron que se requiere de mucha práctica para aplicar con precisión la medida exacta (Pouring test), la interacción con los clientes y su entretenimiento, así como tener buena habilidad con las manos (Flair) para poder lanzar al aire botellas con una coordinación y movimientos exóticos. Los jóvenes bartender's los esperan desde las 11:00 am, hasta las 1:00 am, si se les antoja un trago a media noche, estos chicos con gusto les atenderán.