Daddy Yankee dice que no aparece en campaña turística de Despacito por discriminación

El intérprete boricua Daddy Yankee dijo que las autoridades de turismo de Puerto Rico no lo incluyeron en una campaña para promover a su isla con su éxito mundial de «Despacito» porque es un reguetonero y que se equivocó al pensar que el género musical había roto barreras para ser parte del ‘mainstream’.

Además, aseguró que aunque está incómodo porque la campaña turística solo incluye a Luis Fonsi, negocios son negocios, amigos son amigos y su relación de amistad con Fonsi sigue intacta.

La semana pasada el Gobierno de Puerto Rico anunció la contratación de Fonsi para promocionar el turismo en la isla con su imagen y el éxito «Despacito”, y posteriormente los abogados de Daddy Yankee expresaron malestar porque al reguetonero se le dejó afuera de la campaña, a pesar de que aparece como uno de los compositores del tema y que ya había mostrado interés en participar en algún proyecto turístico similar.

El abogado del reguetonero, Edwin Prado, dijo que en mayo pasado el equipo de Daddy Yankee inició conversaciones por correo electrónico con el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, para incluir a su cliente en alguna campaña de promoción turística.

Sin embargo, tras varias conversaciones entre Prado y la CTPR, la agencia gubernamental solo incluyó a Fonsi en la campaña.

puerto rico, cantante, reguetonero, excluido, discriminacion,

En una entrevista con el diario Primera Hora de San Juan, Daddy Yankee expresó que si Turismo escogió solo a Fonsi para ser el embajador turístico de Puerto Rico en el exterior es porque él es intérprete de reggaetón.

“La única incomodidad que siento es que yo pensé que en nuestro género habíamos pasado esa barrera hace tiempo… Y veo que no”, dijo Daddy Yankee al diario puertorriqueño.

Agregó que la polémica no ha afectado su relación de amistad con Fonsi. “Negocios son negocios y amistad es amistad, son dos cosas totalmente diferentes”, dijo Yankee. “Uno puede tener diferencias en un negocio. No significa que se dañe la relación. Y Luis y yo tenemos eso bien claro. En eso él y yo estamos súper bien”.

puerto rico, cantante, reguetonero, excluido, discriminacion,

El reguetonero dijo que como quiera él siempre promociona a su isla gratuitamente donde quiera que vaya.

“Yo, sinceramente, estuve promocionando mi tierra de gratis todo el tiempo. Vivo aquí. La gente me ve que yo pongo los ríos de El Yunque. Voy a Palomino, voy a Culebra… y lo hago por el amor a mi tierra. Número uno, porque yo, de verdad, viajo el mundo y cuando estoy estacionario aquí en mi país, que es donde resido, donde vivo, yo me lo disfruto quizás a plenitud mejor que otras personas porque no estoy todo el tiempo aquí”, dijo.