Nicaragua? ?Diseña? ?lanza? ?su? ?campaña? ?2017? ?“Cambiamos Nuestro? ?Punto? ?de? ?Vista”

La sexta edición de la fiesta de creatividad que celebra el talento que nos dio la tierra ‘Nicaragua Diseña‘, está a la vuelta de la esquina. Los nervios y las emociones están a flor de piel, este 6, 7 y 8 de octubre se llevará a cabo el evento donde podremos ser testigos de la explosión de arte y diseño que como en las ediciones anteriores, ha caracterizado a la plataforma más importante de la moda en nuestro país.

Estas celebritis serán modelos en Nicaragua Diseña

Como en ocasiones anteriores Nicaragua Diseña ha apostado por reinventarse y este año no es la excepción. “Cambiamos Nuestro Punto de Vista” es el nuevo lema de Nicaragua Diseña, concepto bajo el cual se desarrolló la campaña publicitaria de su sexta edición, apostando por lo atrevido, innovador y transgresor de la creatividad de todos los que forman parte de cada edición.

 

A post shared by Nicaragua Diseña (@nicaragua_disena) on

 

El concepto de la campaña estuvo a cargo de la dirección creativa de Federico Laboureau y Maximilian Pizzi de la agencia ‘Flatelier‘, quienes comenzaron sus carreras profesionales como directores de arte independientes y estilistas argentinos especializados en moda y publicidad, con clientes que van desde ‘The Colon Theatre‘ hasta ‘Project Runway Latin America‘. La campaña está basada en la reinterpretación de figuras geométricas básicas para la creación de figuras y patrones inesperados.

Victoria's Secret llega a Shanghai: los detalles del gran desfile del año

Adicionalmente, se contó con la participación especial de los diseñadores nicaragüenses Adilia Alemán (MIHTA), Álvaro Maradiaga y Frankin Salazar, quienes estuvieron a cargo del diseño del vestuario de la campaña. Las prendas fueron inspiradas en el icónico estilo de la diseñadora japonesa Rei Kawakubo “alma mater” de la firma ‘Comme des Garçons‘, reconocida por “cambiar puntos de vista” a nivel mundial, desafiando las nociones de la belleza a través del uso de formas y materiales poco convencionales.

‘Comme des Garçons‘ es un manifiesto: hay que ser como los chicos, como esos niños salvajes que se acercan al mundo sin miedo, sin máscaras, sin ideas preconcebidas de cómo deben ser las cosas.

La dirección fotográfica de la campaña estuvo a cargo del nicaragüense Yorch Sans y será difundida a través de múltiples plataformas durante los meses previos al evento principal de Nicaragua Diseña los días 6, 7 y 8 de octubre.