Lo que realmente pasa entre Luis Fonsi y Daddy Yankee ¿Hay pleito por despacito?

Lo que comenzó como miel sobre hojuelas y catapultó la fama de Luis Fonsi y Daddy Yankee a niveles inestimados gracias al tema “Despacito”, poco a poco se ha ido convirtiendo en la manzana de la discordia entre los dos. Y ahora, tras el anuncio de que el reggaetonero quedó fuera de una versión especial para promover el turismo de su país, el diario Primera Hora publicó las versiones encontradas de por qué se realizó esa campaña sin su presencia.

José Izquierdo, director de la Compañía de Turismo, habría declarado a ese diario que el llamado “Rey del reggaetón”, no habría llegado a un acuerdo económico con el gobierno. Y que lo que hubo fue “un poquito de malentendido”. Izquierdo también citó que, en el caso de Fonsi, si  pudieron llegar a un acuerdo “bastante abarcador en cuanto a su alcance, al efecto de lo que contiene”.

  • Carmen Villalobos hace tremenda declaración a su novio en redes sociales

El contrato, publicado en el Sitio Web de ese mismo diario, indica cuán “abarcador” es ese acuerdo: el país, que hace unos meses se declaró en bancarrota, invertirá $700,000 en esta iniciativa, lo que incluye el costo del contrato por el uso de la imagen de Fonsi, así como anuncios en medios.

Por otra parte, el abogado de Yankee asegura que con su representante ni siquiera hubo una propuesta financiera. Dice que, aunque conoció al director de turismo en mayo y hablaron de la posible colaboración de el cantautor de “Gasolina”, ya no volvió a coincidir con él, pese a varios mensajes electrónicos en el que le manifesto su interés por retomar esa conversación.

“Pasó junio, pasó julio… ya a finales de julio recibí una solicitud para usar el tema de Yankee, Fonsi y Erika (Ender) y ahí nosotros, ahí nos dimos cuenta de que estábamos fuera de la campaña que queríamos hacer”, sentenció Prado. “Nunca en ese intervalo de mayo en adelante hubo un intercambio (sobre el tema) económico”.

Mientras tanto ni Daddy Yankee ni Luis Fonsi se han pronunciado al respecto. En el área de  identificación de la cuenta de Twitter de Luis Fonsi, eso sí, sigue la foto de él cantando junto a Daddy Yankee, el éxito que compusieron juntos, “Despacito”. Sin duda un momento mágico, en el que los sueños por nuevas conquistas fortalecían una amistad. Habrá que ver si, una vez conquistados esos sueños, permiten que ésta perdure, así lo informa People en Español.