Fashion Week Nicaragua se prepara para onceava edición

La organización del Fashion Week Nicaragua está lista y este año quiere presentar un show de talla internacional, por ello desarrollaron un casting para traer modelos de toda la región centroamericana.

Como parte de los preparativos del evento, una comitiva del equipo se trasladó a Santa Tecla, en El Salvador, con el objetivo de crear nexos y compartir la pasión por la moda con participación de modelos y diseñadores del “pulgarcito de Centroamérica”.

  • Xiomara Blandino víctima de los perfiles falsos de Facebook

Alrededor de 180 modelos llegaron al casting esperando ser electos y romper fronteras limítrofes para unir a las naciones a través de la moda. Nicaragua es considerada una referencia en este ámbito en toda la región centroamericana.

Foto: Ponchando.tv

El Fashion Week ha decidido aliarse de la mano de expertos, es por ello que han estrechado lazos con el reconocido instructor de pasarela Tony Melara, con el que en años anteriores ya habían trabajado.

“No es la primera vez que trabajamos con Tony Melara, en años anteriores hicimos unos 'coaching' con él y nos ha ido de maravilla, Tony tiene 20 años en la industria ha preparado modelos, reinas y reyes de belleza, edecanes y presentadores de TV, por tal motivo decidimos viajar y buscar talento que reúna a la cultura fashionista en nuestro país”, señaló Ossiel Herrera, Director del FWN.

El Fashion Week Nicaragua busca empoderar a Nicaragua en la región centroamericana a través de esta plataforma de renombre internacional, este año serán seleccionados 70 modelos femeninas y 20 masculinos, además de la participación de 17 modelos internacionales.

“Siempre hemos trabajado con diferentes agencias de modelos, panameñas, guatemaltecas, hondureñas. Este año visitamos El Salvador, ya tenemos 8 modelos confirmados en ese país, pero en realidad serán 17 modelos internacionales invitados, así que tenemos muchas expectativas y esperamos que lo disfruten al máximo”, añadió.

También han confirmado la presencia de diferentes diseñadores nacionales como: Jared Bermúdez, Harry Garay, Soraya Membreño y la participación de diseñadores procedentes de Puerto Rico, México, Estados Unidos y algunos de Centroamérica.