La estrella de «Sex and the City» que aspira a gobernadora de Nueva York

Cynthia Nixon, la actriz que interpretaba a la abogada recordada por el gran público como Miranda Hobbes de Sexo en Nueva York, en la comedia de HBO, podría dar el salto a la política. La actriz ha recibido la propuesta para presentarse a gobernadora de Nueva York.

Cynthia Nixon, una de las actrices de la comedia Sex and the City, podría ser la próxima celebridad de Hollywood en postularse para un cargo público.

Según The Hill, Nixon estaría analizando la posibilidad de competir contra el actual gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, en las primarias de 2018.

 

Al parecer, Nixon ya cuenta con el apoyo de los políticos liberales.

La actriz ha sido muy crítica de Cuomo en el pasado, apuntando a sus políticas educativas y comparándolo con la secretaria de Educación de Donald Trump, Betsy DeVos.

En el programa The View, en abril, Nixon resumió su problema con Cuomo: "No está en contra de las escuelas públicas, pero no le gusta pagarlas".

La intérprete, muy activa en diversas campañas de corte progresista y LGTBI, trataría de disputar la candidatura demócrata a Andrew Cuomo, actual gobernador del estado, en unas primarias. 

nueva york, actriz, salto a la politica, cargo publico, gobernador,

Entre quienes apoyan esta posibilidad se encuentra el director de la Alianza para una Educación de Calidad en Estados Unidos, que ha ensalzado las cualidades de Nixon como posible líder política. Considera, además, que su candidatura servía de aliciente para muchos votantes.

Otras opciones que se manejan desde grupos liberales para este cometido son el otrora senado Terry Gipson y Stephanie Miner, alcaldesa de Syracuse.

No es la primera incursión en el mundo de la política de Nixon. Es una activa vocera a favor de la inclusión de las minorías sexuales. Este rol en su vida se inició años atrás cuando hizo público que era lesbiana, y en 2012 contrajo matrimonio con su pareja, Christine Marinoni.