Productor Quincy Jones gana batalla por más de $9 millones a Michael Jackson

Ayer el Tribunal Superior de Los Angeles dictaminó que la empresa MJJ, que administra parte de la fortuna de Michael Jackson, desde que murió en el 2009, debe pagar al productor Quincy Jones $9,4 millones en concepto de derechos de autor.

Conocido también como “Q”, el productor musical interpuso esta demanda en el 2013, porque después de fallecer el llamado “Rey del Pop” en el 2009, se le privó del cobro de los derechos de autor.

Aunque en su demanda original Jones exigía $30 millones, recibir prácticamente la tercera parte de esa cifra, representó para el un triunfo que, según dijo a través de un comunicado, no es importante solamente para él, sino también “para los derechos de los artistas”.

“Mi demanda jamás fue un ataque en contra de Michael, sino un acto para proteger la integridad del trabajo que todos hicimos en el estudio de grabación y el legado de lo que (allí) creamos”, expresó el músico.

A pesar de eso, los administradores del patrimonio calificaron esa acción como un intento de “sacar dinero” y anunciaron que apelarán esa decisión.

Jones es uno de los productores y músicos estadounidenses de mayor reconocimiento a nivel mundial. En 1995 recibió el Grammy Legend Award por su impecable carrera musical. Junto a Jackson, formó una de las parejas más exitosas de la historia de la música y juntos armaron legendarios discos como Off The Wall, Thriller y Bad.

Jones y Jackson demostraron ser los socios perfectos desde Off The Wall de 1979. Jackson le dio una vitalidad juvenil a Jones, conocido principalmente como un productor y arreglista de jazz y bandas sonoras de películas. Y Jones le dio su experiencia y dignidad al cantante, que entonces era aún más conocido como el niño prodigio de los Jackson 5.

El también actor que a sus 84 años tiene medio millón de seguidores en Twitter, aún no ha colocado ningún mensaje al respecto en esa red social, así lo informa People en Español