El ministro de Telecomunicaciones de Malasia, Salleh Said Keruak, ha prohibido la popular canción latinoamericana 'Despacito' en Radio Televisyen Malaysia (la radiotelevisión estatal malasia, RTM) "por el contenido sexual y obsceno de su letra", informan medios locales.
Según ha indicado el ministro, RTM recibió quejas del público por el contenido de la canción, que desembocaron en la citada medida. Además, la sección femenina del partido islamista Amanah ha pedido prohibir en todo el país la canción que, según su opinión, "tiene una letra ofensiva". Sin embargo, 'Despacito' sí se podrá escuchar en el país a través de emisoras y canales privados o plataformas web.
Exintegrante de RBD hace revelación y deja en "shock" a fans
Pese a que la iniciativa se aplica solo a RTM, el político ha instado a todos los medios de comunicación privados a aplicar la misma medida.
La canción 'Despacito' fue publicada en enero del 2017 por cantante puertorriqueño Luis Fonsi y el rapero Daddy Yankee. Según informa Bloomberg, junto con su nueva versión producida en colaboración con el cantante Justin Bieber, se convirtió en el tema más reproducido en 'streaming' de la historia. Además su videoclip ha recibido más de 2.500 millones de visitas en YouTube.
Contexto
Romeo Santos destrona a "Despacito" de Fonsi con "Imitadora"
Romeo Santos con su nueva canción ‘Imitadora’ destronó a ‘Despacito’ de Luis Fonsi luego de 19 semanas liderando la lista Latin Airplay de Billboard. Pero ahora el ‘Rey de la Bachata’ redobla la apuesta y también va por el primer lugar del video.
Romeo lanzó en Vevo/Youtube el video de ‘Imitadora’, sin duda el más HOT y sensual de su carrera en donde deja muy poco librado a la imaginación.
La protagonista es nada más y nada menos que la colombiana Jessica Cediel, a quien vimos durante varios años trabajando en Univision para shows como ‘El Gordo y la Flaca’ y ‘Sal y Pimienta’.
El video que cuenta la historia de un investigador privado que busca en su esposa a la mujer que alguna vez conoció y de la que se enamoró.
Desnudos, escenas de cama, desnudos y besos de infarto son los condimentos de este video que se estrenó hoy y que promete hacer mucho ruido.