Feministas repudian y boicotean el Show de «Yayo» en Argentina

Un colectivo de feministas en Argentina ha boicoteado el Show de "Yayo", humorista que muchos conocerán por sus videos en YouTube por canciones con lenguaje pasado de tono, así como unos "chistes" bastante peculiares y ácidos.

José Carlos "Yayo" Guridi vuelve a ser tema de discusión porque el grupo de Mujeres Autoconvocadas en Punta Alta y Bahía Blanca, ciudades donde se supondría tenía presentación este irreverente comediante, han repudiado el show "misógino que contiene estereotipos violentos de género, con expresiones degradantes y altamentes sexistas", a como fue catalogado por este grupo de feministas, según informó El Clarín.

  • ¿Barb nominada a un Emmy? Cuánta ridiculez…

Ellas iniciaron una campaña en Facebook y hasta mandaron una carta a las autoridades de la ciudad para que suspendieran el show programado para el 22 de julio en el Teatro Colón, en Punta Alta, porque consideran que los chistes de Yayo "incurren en violencia simbólica".

"…Apelamos a las productoras de artistas, al municipio de Coronel Rosales (y por su intermedio a la Dirección de Cultura) y espacios de arte que consideren el grave momento de violencia hacia mujeres y niñas que se está viviendo en Argentina (con un femicidio cada 30 horas) no reproduciendo expresiones violentas, en este caso particular, las que reproduzcan estereotipos violentos de género, con expresiones degradantes y altamente sexistas…", destaca una parte del comunicado emitido.

 

En este nuevo show, Yayo había señalado que no tendría "término medio" y que sería algo sin filtro, puro y crudo, algo que es parte de meramente un show de entretenimiento

Y si recordamos, todo esto inició allá en el 2002 con los clips que salían de VideoMatch en donde hacían simulaciones de llegar a programas en vivo para hacer una presentación musical y luego hacer mofa de las presentadoras, al cambiar la lírica por una totalmente vulgar, causando carcajadas a millones de usuarios alrededor del mundo. 

¿El humor negro debe tener un límite? ¿Hay que detener la creatividad de un artista porque es "muy ofensivo"? La verdad que es un tema complicado y en redes sociales muchos han opinado con esta noticia en que es una exageración de las "feminazis", término usado para describir a las feministas que son consideradas extremas y que hacen "cacería de brujas" con este tipo de expresiones artísticas.

Lo que sí es que probablemente ahora Yayo tendrá que medirse un poco si quiere hacer su show en diferentes lugares.