¿Barb nominada a un Emmy? Cuánta ridiculez…

Los Emmy ya han sido criticados en el pasado por no tomar las mejores decisiones en cuanto a sus nominaciones y nuevamente vuelven a ser tema por lo mismo. La actriz que interpreta a Barb en Stranger Things fue nominada a Mejor Actriz Invitada en una Serie de Drama, ¿qué clase de broma de mal gusto es esa?

Lo que opinamos en Echados Viendo Tele es que para los que han visto Stranger Things, y sabemos que son muchos aquí en Nicaragua, sabrán que su papel aunque sí es encantador, tierno e inocente, motivo por el que se ganó los corazones de miles de personas cuando tiene un trágico final (¡oops!, no dijimos alerta Spoiler, salados), su participación es mínima. Y no decimos que el hecho que salga tan poco tiempo en pantalla no la haga merecedora de una nominación, aunque claro es un tema que debe tomarse en cuenta, lo que señalamos es que su papel no es extraordinario ni tiene una actuación que amerite un mayor foco encima, no es nada del otro mundo para resumirlo.

  • Carrie Fisher obtuvo una nominación en los premios Emmy

Stranger Things es una serie que se consideró muy buena por tener una esencia muy apegada a esas entrañables historias de ciencia ficción de los años 80, logró captar muy bien la época y su narrativa fue directa, entretenida y con una dosis de intriga, misterio y hasta un ápice de terror que la hacía volverse completa, más que teniendo a niños de protagonistas le daba un sentido más original, ver todo desde su punto de vista aportaba a que el ambiente se volviese más fantasioso y a la vez terrorífico porque no dejaban de ser menores indefensos.

 

Lo que quiero decir con todo esto es que los propios niños pudieron haber tenido una nominación, aparte de la actriz Millie Bobby Brown (Eleven) que sí fue nominada como Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Drama (¡bien por ella!), o la propia Winona Ryder, que resurgió de las cenizas para esta actuación y aunque lo de paranoica con toques de delirio ya es algo que parece forma parte de su día a día, su performance fue óptimo para lo que el papel ameritaba. Muchísimo más que Shannon Purser (Barb), obviamente.

Aunque se popularizó por largo tiempo en Twitter el ht #JusticeForBarb, por el hecho que su muerte pasó sin pena ni gloria y los mismos guionistas la olvidaron por completo al cierre de la primer temporada, no era mérito suficiente para hacerla "revivir" en estos premios Emmy, por más que eso vuelva a hacerla tendencia y sirva de publicidad para dicha academia. 

La verdad es que es una pena que otras grandes actrices de otras series quedaran atrás por el capricho de tener a Barb el próximo 17 de septiembre durante la entrega de los Emmy 2017.