Ariana Grande será ciudadana honoraria de Manchester

LONDRES (AP) — Las autoridades de Manchester nombrarán ciudadana honoraria de la ciudad a la cantante estadounidense de pop Ariana Grande por su respuesta a un ataque mortal contra un concierto que ofreció en mayo.

El alcalde Richard Leese propuso la iniciativa y dijo que “habría sido comprensible” si la cantante de 23 años “no hubiera querido volver a ver este lugar”. 

En cambio, señaló, Grande “llevó consuelo a miles y recaudó millones” para un fondo de emergencia cuando regresó en junio para liderar el cartel del concierto benéfico One Love Manchester

Otros concejales de la localidad noroccidental inglesa votaron a favor de la propuesta.

Salman Abedi mató a 22 personas el pasado 22 de mayo cuando detonó una bomba en el Manchester Arena al final de un concierto de Grande.

El sorpresivo gesto de Ariana Grande con las víctimas del ataque en Manchester

Los medios británicos lo dan como un hecho, aunque ninguna voz oficial del entorno de la cantante lo haya anunciado. Sin embargo, parece que así será: Ariana Grande habría ofrecido pagar el costo de los funerales de las víctimas del recital que ofreció en Manchester Arena, Reino Unido, y que terminó en una masacre terrorista.

Cuenta Infobae, la noticia fue informada por una cuenta de Twitter dedicada a dar a conocer las novedades sobre la vida de la artista norteamericana, cuyos fanáticos viven actualizándose las 24 horas en las redes sociales.

Ariana Updates!, tal como se llama el perfil, anticipó: "Noticias de Ariana: Ariana se ha contactado con las familias cuyos seres queridos murieron la noche pasada… ¡ella pagará los funerales!". Si bien no fue confirmado por ninguna fuente oficial, lo cierto es que los medios británicos lo dan por seguro.

La cuenta, administrada por un club de fans con llegada al círculo íntimo de la cantante pop de 23 años, suele dar noticias ciertas sobre la joven artista de los Estados Unidos. Ariana Grande se ha mostrado consternada desde que las bombas explotaron en el Manchester Arena inmediatamente después de que su concierto hubiera terminado en el cual murieron 23 personas y más de 100 heridos.