Madonna inaugura un hospital de cirugía infantil en Malaui

La cantante estadounidense Madonna inauguró un centro de cuidados intensivos y cirugía pediátrica en Blantire, la segunda ciudad más grande de Malaui, África, construido por su fundación Raising Malawi, y al que bautizó con el nombre de una de sus hijas, Mercy.

El presidente del país, Peter Mutharika, acompañó a la estadounidense, a quien se refirió como una amiga de Malaui que "vino, vió, y volvió" para aliviar la situación de los niños más vulnerables, con la fundación de este centro de cuidados intensivos.

Madonna viaja asiduamente a este país del sur de África para visitar los proyectos de su organización de ayuda humanitaria. Durante la inauguración de hoy, Madonna se arrancó a bailar música folclórica local con sus cuatro hijos en una ceremonia en la que se pudo ver a la estrella del pop visiblemente emocionada.

El video que le quitó el trono de Youtube a "Gangnam Style"

Su hija Mercy subió al podio para agradecer a su madre su apoyo a "tantos niños en Malaui" y concluyó su discurso con un "mamá, eres la bomba".

Los proyectos solidarios de la cantante han estado rodeados de polémica desde que, en octubre de 2011, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) iniciara una serie de pesquisas sobre sus actividades. Las dudas sobre estas iniciativas surgieron al relacionarse el fracaso de algunos proyectos con sus excesivos costes.

El Gobierno de Malaui acusó a la reina del pop en 2013 de exagerar la ayuda que ofrece al país y negó que recibiera ningún tratamiento especial durante sus visitas.

Además de sus cuatro hijos adoptados, Madonna tiene otros dos biológicos: Lourdes María, de 20 años, nacida de su relación con el bailarín y entrenador cubano Carlos León, y Rocco, de 16, de su matrimonio con el realizador británico Guy Ritchie.

Con información de EFE.

 

Kylie y Kendall Jenner responden a demanda por camisetas de Shakur

LOS ANGELES (AP) — La marca de ropa de Kendall y Kylie Jenner dice que solo vendió dos camisetas "vintage" con la imagen del difunto rapero Tupac Shakur en ellas antes de retirarlas de las tiendas.

Kendall + Kylie emitió un comunicado el domingo en respuesta a una demanda por violación de derechos de autor presentada el viernes por un fotógrafo comercial que tomó las imágenes en las camisetas. El fotógrafo Michael Miller acusa a las hermanas Jenner de usar dos imágenes suyas de Shakur sin su permiso. 

El comunicado de la firma dice que las camisetas con la imagen de Shakur fueron obtenidas de una compañía que tenía una licencia válida para venderlas. Kylie + Kendall superimpuso imágenes de las hermanas Jenner u otros diseños sobre fotos de músicos que también incluyen a Notorious B.I.G. y Ozzy Osbourne. 

"Las alegaciones hechas son completamente falsas y la demanda es infundada", dice la misiva. "No se han violado los derechos de nadie".