De futbolista a sacerdote estuvo firmado por el Manchester United

La vida que tiene ahora Philip Mulryne, de 39 años, es muy (pero muy) distinta a la de no hace mucho tiempo atrás.

Hasta finales de la década pasada, Mulryne fue jugador de fútbol profesional, indicó la página BBC

 

Insólito, pero cierto. A los 14 años, Philip Mulryne entró a formar parte del Manchester United donde se formó como futbolista. Des sus doce años como profesional, sus mejores años como los vivió por el Norwich City. T

También participó en 27 partidos con la selección de Irlanda del Norte. En total, consiguió embolsarse 600.000 libras. A la edad de 31 años se retiró del fútbol por acumular un número importante de lesiones y fue cuando descubrió su vocación sacerdotal.

Coincidió en el Manchester United con David Beckham y Ryan Giggs, antes de irse al Norwich City.

También participó 27 veces en la selección de Irlanda del Norte hasta su retiro del campo en 2008.

Llegó a ganar unos US$700.000 al año y salía con modelos.

sacerdote catolico, carrera, se delcaro en banca rota, asumir su voto de pobreza,

Pero el final de su carrera estuvo marcado por lesiones, escándalos de evasión de impuestos y una expulsión disciplinaria de la selección de Irlanda del Norte.

En 2009 su comportamiento dio un giro de 180 grados. Empezó su formación para convertirse en sacerdote de la iglesia Católica en el seminario diocesano Saint Malachy en Belfast.

Para ello estudió filosofía en la universidad de Queens, teología en la universidad Gregoriana, y en 2012 se unió a la orden de predicadores, conocida también como orden dominicana.

El año pasado, al hacerse diácono -el paso previo a ordenarse como sacerdotese declaró en banca rota para asumir así su voto de pobreza.

Este fin de semana el arzobispo de Dublin Joseph Augustine Di Noia lideró la ceremonia que lo convirtió en sacerdote católico.

Mulryne nació en Belfast y fue descubierto por el Manchester United a sus 14 años cuando jugaba en el equipo de fútbol de su parroquia, el St Oliver Plunkett.

sacerdote catolico, carrera, se delcaro en banca rota, asumir su voto de pobreza,