La Expo Tatuaje Nicaragua 2017 fue un evento que además de tener un flujo de visitantes increíble dejó una grata impresión a cada persona que llegó al Centro de Convenciones Olof Palme, esto debido a la gran organización, la variedad de artistas y todas las expresiones musicales que ahí se manifestaron para honrar este arte corporal.
Desde las 9:00 am del sábado 17 de junio abrieron las puertas de este local ubicado en Managua que presta todas las condiciones para este tipo de actividades, con un gran salón en donde más de 50 tatuadores, modificadores corporales, especialistas en henna y colectivos de artistas de toda Centroamérica que ofrecieron productos que iban desde camisetas, gorras, accesorios hasta figuras coleccionables de anime, se dieron cita para mostrar al público todo su talento.
Alejandro Molina, Tattoo Club Nicaragua y V1rus Tattoo Supplies fueron algunos de los principales tatuadores por parte de Nicaragua, aunque la cantidad para elegir con quién tatuarte era impresionante, cada uno mostrando sus propias técnicas y habilidades, pero todos contando con el factor común de tener la higiene y todas las medidas de salud indicadas para proporcionar un trabajo limpio y bestial.
Durante el transcurso de la mañana se miró a bastante gente llegar para observar a los artistas trabajar sobre la piel de varios que decididos se hacían su marca. Lo más interesante de todo esto era que había desde niños, jóvenes, adultos y hasta algunos de la tercera edad que sin pensarla dos veces dieron su vuelta por la Expo Tatuaje para aprender un poco más sobre este estilo de vida.
Alrededor de toda esta exposición que realmente era abrumadora había el acompañamiento musical de conjuntos de baile de todo tipo, quienes animaron el evento en sus horas más tempranas, para luego dar espacio en el escenario a las bandas de rock nacional que dieron ese toque especial al evento.
Los primeros en salir en escena serían los Chilamate, quienes tienen ese son nica mezclado con rock, funk y otras vertientes musicales para formar un estilo sumamente entretenido y bailable, poniendo a varios asistentes con ritmo en sus cuerpos. Avanzaría la tarde y le tocaría el turno a los progresivo-psicodélicos de Nadsat, rock emergente que cada vez suenan con más aplomo en vivo. Después de ellos y ya cayendo la tarde saldrían a escena Colapso, quien con su groove metal pondrían la nota alta y pesada en esta convención artística, los cuales a la vez tuvieron invitados de la talla de Lucía Espinoza (Excelsyum) y Noel «Chipi» Portocarrero (CiCLO).
Era realmente hermoso tener rock nicaragüense sonando en vivo como una especie de soundtrack mientras cada tatuador realizaba su faena en el cuerpo de alguien, algo que sin duda hasta les daba mayor inspiración.
Ya para la noche tendrían su espacio ECOS, banda que estrenó un tema que aún no le ponen nombre y que mantiene ese rock alternativo que los caracteriza y los hace resaltar.
Luego vendría algo que dejó a muchos atónitos y hasta asustados, con el show de suspensión donde un par de valientes se colgaron unos ganchos en sus espaldas y se balancearon sobre todo el escenario.
Finalmente, ya para cerrar con broche de oro una jornada maratónica de puro amor al tatuaje, saldría CiCLO a tocar su potente rock mientras muchos jóvenes coreaban sus rolas, algunas de su más reciente producción Cosas Vanas.
Así daría punto final a la Expo Tatuaje Nicaragua 2017, un evento que debe ser el primero de muchos por venir ya que el éxito fue rotundo, la participación fue genial y son muchas las personas que ahora compartirán historias toda la vida del tatuaje que se hicieron este día. Para ello solo tienen que observar sus cuerpos y recordar este fantástico evento traído a todos ustedes gracias a TN8 Musical.
Por acá todas las fotos: