Candidatas a Miss Teen Nicaragua conocen sobre el trabajo en Futuro de Nicaragua

Cada sábado las candidatas a Miss Teen Nicaragua realizan distintas actividades para conocer más sobre su país y también para involucrarse en distintos proyectos sociales como lo es Futuro de Nicaragua.

Las 16 bellas candidatas a Miss Teen Nicaragua visitaron este sábado el Hogar Zacarías Guerra para conocer sobre el futuro de Nicaragua y su proyecto de sillas de ruedas.

  • Nicaragua logra su 6ta participación en Man Universe Model 2017

La charla y exposición del proyecto estuvo a cargo de Mario Sacasa, director a cargo de esta iniciativa y músico nicaragüense, quien compartió con las candidatas sobre lo importante que es brindar una silla de ruedas adecuada para la persona con discapacidad.

Cada una de las candidatas compartió alguna experiencia que han vivido en distintos proyectos sociales como Idania Flores, candidata de Masaya, que compartió su voluntariado como bombero. "Creo que es importante que cada una de nosotras estemos de una u otra forma involucradas en distintos proyectos sociales, en mi caso soy bombera voluntaria y también sé de primeros auxilios", indicó Idania.

Los conocimientos y preguntas nuevas surgieron en las candidatas y algunas de ellas decidieron compartir alguna experiencia que vivieron con algún familiar en silla de ruedas.

"Me pareció súper bonita la charla de el día de hoy, no tenía idea de todas las cosas que se tienen que tomar en cuenta antes de donar o recibir una silla de ruedas… hay muchas sillas que no funcionan y qué bonito es saber que nosotros podemos brindar esta información y compartir estos datos con las personas que nos siguen para ir poco a poco cambiando", señaló la guapa Ingrid Darce, representante  de Managua.

La charla también contó con la participación de Keneth, un pequeño de 6 años que ha sido parte de los beneficiados del proyectos de sillas de ruedas por parte de Futuro de Nicaragua. Junto a su familia decidieron compartir la experiencia de recibir una buena silla de ruedas y cómo eso le ha permitido ser un niño que realiza todas las actividades de manera independiente.

La mañana finalizó con una sonrisa  en el rostro por parte de cada una de las candidatas de Miss Teen Nicaragua y un reto en el área técnica de las sillas.

Estén pendientes de tn8.tv para conocer más sobre las actividades que realizan las candidatas a Miss Teen Nicaragua 2017.