Shantall Lacayo es alabada en E Online

Shantall Lacayo presentó su más reciente colección "El Jaguar y la Luna" en el desfile más importante de la moda en Miami (EEUU), el Fashion Week Miami, una exposición de los más talentosos diseñadores del mundo. 

Para orgullo de todos los nicaragüenses, Shantall fue catalogada como "una exponente importante de la moda hispanoamericana". 

"En los pasillos del Miami Fashion Week se escucha mucho que esta es la capital de América Latina, y aunque algunos puedan estar en desacuerdo, este evento ha hecho un importante trabajo de curaduría para que los exponentes más importantes de la moda hispanoamericana presenten sus colecciones crucero aquí. Shantall Lacayo  es producto de este producto de curaduría, y como si se le hubiese asignado como una tarea especial para el evento, expuso una colección que combina romance con juventud, características esenciales del continente", es uno de los comentarios que se realizaban de la hermosa colección de nuestro orgullo nica. 

Para los que no conocían, Shantall decidió inspirar la colección en la obra del poeta nicaragüense Pablo Antonio Cuadra, una de las principales figuras del vanguardismo centroamericano, especialmente en el libro que escribió e ilustró titulado "El Jaguar y la Luna", nombre de su actual colección .

Los personajes y elementos principales de este libro se representaron en la colección a través de estampados estrellados y de leopardo, cada pieza fue elaborada con especial amor por la diseñadora  y los zapatos que acompañaban los diseños fueron elaborados y pintados a mano por ella, con el fin de que la colección estuviese dirigida a un público joven y atrevido. 

Shantall, a través de sus redes sociales, nos ha contado el detalle a detalle de cada uno de los encuentros en el Miami Fashion Week, desde la preparación de su colección, sus ensayos, los eventos importantes en los que representó a Nicaragua y los distintos encuentros con celebridades.

Por si fuera poco, Shantall también se le ha otorgado una tarea muy especial y es entrevistar a varios diseñadoras para el portal del Miami Fashion Week, como lo hizo con la bella Ágata Ruiz de la Prada.

Sin duda Shantall ha realizado un excelente trabajo, no solo con sus diseños que han encantado a todo el público internacional, sino como una excelente embajadora de la belleza y el carisma nicaragüense.