Las «celebritis» nicas celebraron el Día del Niño

En el Día del Niño que se celebra en Nicaragua todos los primeros de junio, varios personajes de la farándula nacional decidieron compartir algunas fotografías de cuando eran pequeños, otros decidieron realizar actividades sociales y los que son padres pasar un excelente día con sus hijos.

Iniciaremos con los Mañaneros de TN8, que con la ya tradicional reunión de sus mini dobles celebraron el Día del Niño. Cada Mañanero pudo compartir con su doble una mañana llena de juegos, rosas y dulces. 

 

A post shared by TN8 Nicaragua (@comunidadtn8) on

Por otro lado, Katia Cardenal, cantautora nicaragüense, decidió compartir a través de su cuenta de Instagram  @katiaCardenal una fotografía de cuando era pequeña, a la que agregó "nunca olvidaré como ser niña". 

Organización del Carnaval de Nicaragua hace entrega de reconocimientos

Los chicos de CiCLO tampoco se quedaron atrás y es por eso que Juan Carlos y "Chipi" también compartieron algunas fotografías de cuando eran unos niños, sin duda el rock ya lo traían en la sangre. 

 

A post shared by CICLO (@cicloband) on

 

A post shared by CICLO (@cicloband) on

Pero de músicos pasamos a reinas de belleza, en este caso Miss Mundo Nicaragua 2017, Monserrat Allen, decidió compartir el Día del Niño con los pequeños del Hospital La Mascota, realizando una visita especial llena de regalos para hacer sonreír a esos angelitos. 

Hablando de reinas de belleza, Cristiana Frixione, Miss Nicaragua 2007, compartió muy temprano su fotografía con sus dos pequeños bebés, Mía Sofía y Cristiano Alejandro, acompañado de una dedicatoria sin duda espectacular, donde comparte que siempre amará y cuidará a sus vidas.

El Día Universal del Niño es una celebración por el bienestar y los derechos de los niños, es celebrado en varios países en diferentes fechas. La Organización de las Naciones Unidas lo celebra el 20 de noviembre de cada año.

En Nicaragua el 01  de junio por costumbre se celebra como "El Día del Niño y la Niña", sin embargo la Legislación nicaragüense establece por medio de la Ley 208: "Institúyase La Semana de la Niñez Nicaragüense del 01 al 07 de junio de cada año". 

En esta semana los Poderes del Estado, las autoridades municipales y la Sociedad Civil en sus diferentes expresiones centrarán sus esfuerzos en la divulgación de la promoción, defensa y aplicación de los derechos del Niño y de la Niña.  

¿Y vos cómo celebraste el Día del Niño