Nicaragua: Atacan a modelo talla grande en redes sociales

Recientemente me he topado con unas capturas de pantalla en donde se evidencia el ataque que hizo una chavala a una mujer que se está lanzando como modelo de talla plus

Los pongo en contexto para que comprendamos mejor la situación: Freddy Martínez en alianza con varias tiendas y entidades de Nicaragua están organizando una pasarela con modelos talla plus… estas modelos se caracterizan por ser de talla grande, y desde hace varios años están rompiendo con los esquemas y se muestran muy guapas y elegantes en las pasarelas y portadas de las revistas de todo el mundo.

 

Está más que claro que las mujeres son bellas sin importar sus características físicas; altas, bajitas, rellenitas, flaquitas, morenas, rubias… etc.

Resulta que se hizo un casting para buscar a las modelos talla plus que participarán de la pasarela… una vez terminado el casting comenzó a correr en redes sociales la publicidad del evento con las imágenes de las curvilíneas modelos.

El drama vino, cuando en Facebook  apareció el comentario de una joven cuyo perfil lleva el nombre de Xiojara Campos. Ella al parecer no está de acuerdo con este tipo de modelos y posteó la fotografía de una chica voluminosa con la frase:

“Qué le pasa a esta horrorosa, ahora quiere ser modelo hahahahaha lo peooooor que quiere seguir mis pasoooos, ubíquenla por favor”

nicaragua, modelo, atacada, redes sociales,

La modelo atacada se llama Erika Pérez y  al parecer su detractora Xiojara Campos también. Es por ello que Campos no está dispuesta a compartir su profesión con mujeres de talla grande.

El único inconveniente que tuvo Xiojara es que  la “ubicada” fue ella, y las opiniones en redes sociales contra su comentario no se han dejado esperar y muchas personas la están tildando de destructiva, con baja autoestima y hasta de envidiosa.

Yo como un simple mortal, puedo decir que estas modelos se ven preciosas y no es necesario ser de talla chica para poder lucir espléndida.

Es tiempo de romper los esquemas de belleza;  debemos abrir espacios para que más mujeres de talla grande se sumen a estas campañas y logren sentirse orgullosas de sus curvas.