Olivia Newton-John reveló que padece cáncer de mama

La cantante Olivia Newton-John confirmó, a través de sus redes sociales, que le diagnosticaron cáncer de mamas con metástasis en la zona del sacro.  

Es la segunda vez que padece esta enfermedad, tras superarla en 1992. en ese momento se le practicó una mastectomía parcial, una reconstrucción mamaria y fue tratada con quimioterapia. 

La protagonista de la comedia Grease indicó a través de Facebook que canceló sus presentaciones por Estados Unidos y Canadá debido a su diagnóstico.

Según el anuncio de la artista, los fuertes dolores que experimentó en el último tiempo "resultaron ser un cáncer de mama que se ha metastatizado en el sacro". Se trata de un hueso corto situado entre la vértebra L5 y el coxis cuya función es transmitir el peso del cuerpo a la cintura pélvica.

La estrella de Hollywood de 68 años ya había suspendido un concierto hace dos semanas por lo que se creía que era un fuerte dolor de espalda. Después, Olivia informó de que necesitaba descansar "tras un largo problema de ciática para tratar con esta situación tan dolorosa". En ese momento, la artista aseguró a la prensa que su marido, John, la estaba cuidando: "Quiero agradecer a mi familia y a mis seguidores su preocupación, amor, apoyo y buenos deseos", explicó. 

Mientras continuaban los estudios para descubrir de dónde venía el dolor de espalda de la actriz, su hija pidió a través de las redes sociales que rezaran por ella. "Creo en el poder de los pensamientos positivos y de la energía. Os quiero", decía. Mientras eso sucedía, la página web de noticias New Idea afirmaba que Olivia estaba tan débil que no podía ni salir de la cama.

En la publicación, Newton-John cuenta que se someterá a "un corto tratamiento de radioterapia", junto con otras técnicas naturistas, en una clínica en Melbourne y que "volverá a final de año, mejor que nunca, para continuar con sus conciertos".

Además, dijo que no aceptará entrevistas mientras esté en tratamiento, destacó Infobae