Nicaragua Diseña presentó la primera Pasarela Resort del país

Este miércoles 24 de mayo el viejo Parque Central de Managua, custodiado por la antigua Catedral y el Palacio de la Cultura en el corazón histórico de la ciudad, se convirtió en el escenario perfecto para la puesta en escena de la primer Pasarela Resort del país, bajo la orquestación de la plataforma de diseño y moda, Nicaragua Diseña.

Durante la Pasarela Resort, siete diseñadores y tres marcas internacionales mostraron sus colecciones. Así pudimos conocer, sobre todo, las nuevas tendencias de moda que surgen del corazón creativo de los diseñadores nicaragüenses.

Foto: tn8.tv

Adilia Alemán, de la Costa Caribe de Nicaragua, presentó la colección Mihta, mantas estampadas con una variedad de colores y motivos propios de la cultura nicaragüense. 

Foto: tn8.tv

El conglomerado de mujeres Chureca Chic desplegó sus accesorios, bisutería y una bella colección de piezas elaboradas sobre retazos de tela.   

Haydeé Callejas participó con una propuesta casual, pero elegante. Bajo su mando desfilaron carteras y bolsos para mujeres y hombres. Además, durante este desfile, trabajó de la mano de Jorge Vega, diseñador nicaragüense radicado en Estados Unidos, con una colección de monocromías en blanco.

Yao Design lució una colección con faldas asimétricas, talles princesa, estampados y diferentes texturas bajo el concepto ¨Cut Out Dress¨, que moldea la figura femenina y deja al descubierto la espalda de forma sutil y sensual. 

Foto: tn8.tv

Nicaragua Diseña se ha convertido en una de las plataformas más importantes en la industria fashionista de toda la región centroamericana. Son más de cien expositores que presentan sus propuestas en diseño textil de moda, trabajo audiovisual, gastronomía, calzado, accesorios y bisutería para cada edición.

Este 2017 la organización, además de renovar su imagen de cara a la feria anual, también ha planeado diferentes actividades previas al evento, previsto a desarrollarse el 6, 7 y 8 de octubre de este año.