Disney asegura que ‘hackers’ han robado su próxima película

Bob Iger, director ejecutivo de Walt Disney, aseguró que 'hackers' se han apoderado de una de las próximas películas de la empresa, añadiendo que los ciberdelincuentes exigieron un rescate que Disney se negó a pagar, escribe The Hollywood Reporter.

Iger afirmó que los 'hackers', que aseguran haber accedido a la película de Disney, amenazan con difundirla si la compañía no paga un rescate. Asimismo, precisó que exigen que la suma de dinero sea pagada a través de bitcoines.

Según el director de Disney, los 'hackers' planean revelar primero cinco minutos de la película y, después, seguir haciéndolo por fragmentos de 20 minutos hasta que la compañía de cine pague la suma. Sin embargo, Iger no mencionó el título de la película y añadió que la empresa colabora con agentes federales de investigación.

Revelan qué país latinoamericano fue el más afectado por el ataque del virus WannaCry

Sin embargo, el portal Deadline.com asegura que se trata de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', la última entrega de la famosa saga protagonizada por Johnny Depp. Su estreno en los cines fue programado para el 25 de mayo.

Semanas atrás un 'hacker' apodado 'thedarkoverlord' subió 10 episodios de la próxima temporada de la serie de televisión 'Orange Is the New Black' de la compañía Netflix después de que la empresa se negara a pagar la suma de rescate. Los episodios han sido publicados en el portal The Pirate Bay 6 semanas antes de su lanzamiento oficial previsto para el 9 de junio.

Europol: El ciberataque del virus WannaCry deja 200.000 infectados en más de 150 países

La agencia de seguridad europea ha indicado que el ataque cibernético ha sido "sin precedentes". 

El ciberataque global iniciado este viernes ha dejado unas 200.000 víctimas en al menos 150 países, de las cuales alrededor de 100.000 corresponden a organizaciones. Sobre esto ha comentado Rob Wainwright, el director de la Oficina Europea de Policía (Europol), a Robert Peston de ITV.

"El alcance mundial es sin precedentes", valoró Wainwright al anunciar las cifras. "Esas víctimas, muchas de ellas… son negocios, incluyendo grandes corporaciones", agregó.

El caos informático en cuestión fue originado a causa de la difuminación del virus WannaCry, un fragmento de 'software' que 'secuestra' los archivos de una computadora para posteriormente pedir su 'rescate' a los usuarios a cambio de una suma de dinero.
"Por el momento, nos enfrentamos a una amenaza creciente: los números están incrementando, y estoy preocupado por cómo las cifras seguirán creciendo cuando la gente vaya al trabajo y encienda sus equipos el lunes por la mañana", comentó el director de Europol.

Expertos han señalado que dicho programa malicioso fue desarrollado secretamente por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés). Varias fábricas, hospitales, e incluso entidades gubernamentales han paralizado parcial o totalmente sus operaciones tras esta infección.