Murió el hijo de ‘Cantinflas’, Mario Moreno Ivanova

Mario Moreno Ivanova falleció de un infarto a los 57 años de edad, este lunes por la mañana en su casa de Santa Fe, Estado de México, según confirmó a Univision Entretenimiento su viuda Tita Márbez en una conversación telefónica.

Márbez y el hijo adoptivo de ‘Cantinflas’ llevaban separados tres meses aunque mantenían una buena relación personal. Ella era la mano de derecha de Mario Moreno Ivanova en la gestión de Cantinflas World, la empresa que maneja los derechos de las obras del famoso actor, según informa Univisión

 

En estos momentos, la familia está ultimando los detalles del funeral que probablemente se celebre en Santa Fe. Lo único que hasta el momento tiene definido es que será sepultado en el Panteón Español donde también están los restos de Mario Moreno Cantinflas.

A Mario Moreno Ivanova le sobreviven tres hijos.

En Contexto: 

Salen a la luz fotografías inéditas de Cantinflas

Conocido como Cantinflas, Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes fue uno de los cómicos mexicanos más reconocidos en los países de habla hispana, cuya trayectoria se resume en medio centenar de películas que contribuyeron a la Época de Oro del Cine Mexicano.

Cantinflas, también nombrado el Mimo de México, dedicó parte de su vida a adquirir casas en la Ciudad de México y haciendas en San Luis Potosí y en el Estado de México.

A 24 años de su muerte (20 de abril de 1993), el investigador Gilberto García, de la Sociedad de Geografía, Historia, Estadística y Literatura de Tlaxcala, platicó con Carlos Briones Hernández, poseedor de unas fotografías inéditas que el histrión le regaló cuando trabajaba en su hacienda La Purísima.

De acuerdo con información del investigador, el señor Carlos Briones y su hijo Saúl, originarios de Lagunilla, Tlaxco, Tlaxcala, fueron recomendados por Luis Javier Barroso, dueño del rancho Santa Rosa (ubicado en el oeste de Tlaxco), para trabajar en la hacienda de Mario Moreno, pues el histrión le había comentado que necesitaba personal de confianza para hacerse cargo del lugar.