Miss Teen Nicaragua 2017: Consejos de Sara Avilés para el manejo de redes

Sara Avilés es una mujer muy reconocida en el mundo tecnológico. Especializada en marketing, comercio electrónico y manejo de redes sociales, analiza periódicamente diferentes aspectos del uso y abuso de las diferentes herramientas digitales con que contamos para nuestro desempeño personal y profesional en Nicaragua.

En esta ocasión acudimos a Avilés en busca de algunos consejos que las candidatas a Miss Teen Nicaragua 2017 deberían tomar en cuenta para el manejo óptimo de sus cuentas en redes sociales.

 

Diferenciar el FanPage del perfil personal

“El primer punto clave es que las candidatas habiliten una fanpage independiente a sus perfiles personales, de modo que puedan tener más control en el contenido que publican. Es importante que ellas sepan que es un nuevo reto, un nuevo momento en sus vidas y debe ser manejado con responsabilidad. Es por eso que se crea aparte de los perfiles comunes”.

Evita compartir información privada

“El contenido que publican es otro elemento vital a tomar en consideración. Recomiendo habilitar controles de privacidad que las redes sociales tienen definidos. Evitar compartir información personal como dirección, ubicación en tiempo real, fotos familiares, fotos que puedan utilizarse en montajes”.

Cero confrontación pública

 “Las candidatas deben establecer un estilo de comunicación con sus fans que les permita interactuar constantemente con ellos. (Pero deben) evitar a toda costa la confrontación directa a través de comentarios. Si un usuario intenta ofenderlas o agredirlas en las redes sociales, (deben) entablar un diálogo privado a través del correo o espacios como el inbox”.

Crear contenido que proyecte tu marca personal

“Es recomendable que compartan contenido que las identifique. Por ejemplo, si quieren promover una causa social, pueden iniciar un blog o hacer video bloggin, de manera que también proyecten su marca personal”.

¡Precaución!

“En plataformas como WhatsApp, (deben) evitar compartir contenido erótico que pueda ser utilizado  para hacer "porno venganza", y que se convierta en chantaje o extorsión que dañe su imagen.

Lo más importante al estar en las redes es entender que, de la misma forma en que protegemos nuestra identidad física, debemos proteger nuestra identidad en digital y construir una imagen congruente con lo que se pretende proyectar”.

Si desean conocer más sobre las tendencias en tecnología pueden seguir a Sara en sus redes sociales como @SaraAviles

sara aviles, miss teen nicaragua, redes sociales,

miss teen nicaragua, redes sociales, manejo,