Conozcan la historia de Prym, manga hecho en Nicaragua

Un joven universitario amante del dibujo y todo lo que se refiere al anime y el manga se dispuso a crear su propia obra para compartir con el público nicaragüense. Los invitamos a que conozcan sobre Prym, manga creado en Nicaragua

El autor de esta historieta al estilo japonés es quien hace llamarse Herc Radamai, estudiante de ingeniería civil en la Universidad de Ingeniería – Sede Regional del Norte (Estelí), el cual hace aproximadamente un año comenzó a realizar bocetos y a crear la historia que daría vida a través de unos dibujos sencillos pero a la vez atractivos, captando de buena forma el "espíritu" de los mangas en el País del Sol Naciente. 

 

"A mí siempre me ha gustado el anime/manga y escribir, así que comencé a crear una historia y el pasado me decidí a dibujarla", nos cuenta Herc.

nicaragua, managua, managua, prym, herc radamai,

El trama de Prym envuelve a una chica muy peculiar, quien un día despierta en un hospital sin saber por qué está ahí hasta que se da cuenta que ha perdido un año de memoria. "Ella trata de superarlo, siguiendo adelante como si nada ha pasado, pero no se imagina las personas que ha dejado atrás y los secretos que esconde su desde ese último año", comenta este ávido seguidor del fantástico mundo del anime

Le preguntamos a Radamai de dónde proviene la inspiración de crear esta historia, a lo que nos dice que simplemente ha sido una idea que ha ido cambiando y mejorando según sus expectativas, así que no es una experiencia cercana o que haya visto con anterioridad, sino algo original que le dio forma y vida hasta llegar a tener 14 capítulos en la actualidad. 

Su pasión por el dibujo viene desde que estaba muy pequeño, en donde "siempre rayaba las últimas páginas de los cuadernos y lo sigo haciendo", señala, aunque expresa que quizá su mayor fuente creativa haya salido de la televisión, ver dibujos animados y querer imitarlos para hacerlos luego a su manera. 

nicaragua, managua, managua, prym, herc radamai,

Si buscan conocer más a fondo este manga y seguir su misterioso argumento acá les dejamos el link para que puedan leerlo, además los invitamos a que lo sigan en su fanpage de Facebook para que estén al tanto de cada nuevo capítulo que vaya publicando. 

Desde tn8.tv le deseamos mucha suerte y ojalá llegue a cumplir su objetivo que es poder llegar a todo ese público que adora el anime/manga en Nicaragua.