‘El General’: «Satanás me hizo cantar y estoy arrepentido»

El panameño que hizo gozar al mundo al principio de los 90’, Edgardo Franco, conocido en todo el mundo como ‘El General’ y que interpretó temas como ‘Rica y apretadita’, ‘Muévelo’, ‘Funkete’, es ahora un testigo de Jehová.

El ex cantante reveló que, a los 19 años, le propusieron una fuerte suma de dinero para dejar los cánticos en la Iglesia e interpretar temas movidos, con letras en doble sentido, en un escenario frente a miles de personas.

Según informa LaRepública, el panameño reveló que la fama y el dinero lo hundió en un profundo estado de soledad. Además, afirmó que el mundo en el que vivió está lleno de lujuria y pecados.

 

“Cuando uno está encima del mundo, está Satanás y no hay nada lindo allí. Cuando entraba en la habitación de un hotel muy lujoso había un silencio que atormentaba mi conciencia”.

El General’ aseguró a Reporte Semanal que “Satanás lo hizo cantar temas de los que hoy está arrepentido” y por eso ahora se dedica a recorrer las calles más peligrosas de Panamá para dar mensajes de salvación a la juventud.

"Las letras (de mis temas) causaban conflicto con mi conciencia, pero me dieron unos tragos y las grabé. Esas canciones sonaban en todas las radios. Ese fue un trofeo de parte de Satanás", agregó Franco, quien explicó que ahora su talento lo debe usar para predicar.

“Gracias a los hermanos (de la Iglesia) me mostraron con la Biblia que tan lejos había ido y que había traicionado a Jehová”.

Edgardo Franco ‘El General’ confesó que luego de haberle pedido a Dios que lo saque de ese mundo, hoy es feliz y vive en paz sin lujos.