Val Kilmer reconoció que padece cáncer en la garganta

Val Kilmer, de 57 años, finalmente reconoció que tiene cáncer. Tras más de un año de especulaciones, el actor se lo admitió a un fanático a través de la red social Reddit.

La incertidumbre alrededor de la salud del protagonista de Batman Forever (1995) se disparó en diciembre de 2015, cuando fue visto en la calle con un un tubo de traqueotomía. El artefacto estaba escondido debajo de un pañuelo que el actor llevaba en el cuello, pero éste se aflojó y lo dejó en evidencia. Ante las consultas de la prensa en aquellos días, Kilmer aseguró que el rumor de que atravesaba un mal momento era "totalmente falso". "Sólo fui para verificar que no tengo un tumor o una infección de cualquier tipo", explicó en un comunicado que publicó en Facebook.

 

Según informa Clarin.com, en octubre del año pasado, Michael Douglas -que luchó contra un cáncer de garganta– hizo una serie de polémicas declaraciones que colocaron a la salud de Kilmer en los ojos del mundo. "Está lidiando con lo mismo que yo tuve, y las cosas no pintan demasiado bien para él", afirmó. El panorama era turbio. 

La respuesta de Kilmer, que trabajó con Douglas en The Ghost and the Darkness (1996), no tardó en llegar. "Amo a Michael Douglas, pero está mal informado", sostuvo en tono conciliador, también a través de Facebook. En el escrito, además, explicaba que la última vez que había hablado con su colega había sido hacía por entonces "casi dos años" cuando le pidió que le recomendara "un especialista que le diera un diagnóstico sobre un bulto" que apareció en su lengua. "Lo que fuera que llevó a Michael Douglas a especular sobre mi salud, él es un amado y devoto amigo para un privilegiado grupo de gente talentosa en el mundo, y estoy seguro de que no quiso hacer daño", decía el final del extenso texto.

El tema quedó congelado, hasta que la semana pasada durante el foro de Reddit "Ask Me Anything" (Preguntame lo que sea), Kilmer se sinceró ante la pregunta de un fan. "Probablemente él (Michael Douglas) trataba de ayudarme aquellos días, cuando la prensa preguntaba por mí, y tuve un tratamiento contra el cáncer, pero mi lengua aún está hinchada, aunque curándose", dijo el actor.