Revelan quién fue realmente ‘Chente’, el amigo ‘imaginario’ de El Chavo del 8

Como se recuerda, en la serie 'El Chavo del 8', el personaje principal conocido como 'El chavo' tenía un amigo imaginario, llamado ‘Chente’, el cual solo él podía ver.

En un primer momento, esto hacía pensar que 'Chente' era un pretexto que el 'Chavo' se inventó, para encubrirse a sí mismo, y no ser descubierto al hacer alguna travesura o robar algo para comer. Sin embargo, esto no sería así, ya que 'Chente' si habría existido. 

Según informa LaRepública.pe, en un reciente video de YouTube, se habla sobre este misterioso personaje, el cual sí habría existido en la historia original, creada por Roberto Gómez Bolaños

En un capítulo de la serie, Don Ramón le cuestionó el nombre de su amigo imaginario; a lo que el Chavo, le dijo 'Filiberto', entre dientes; pero como Don Ramón no entendió lo que dijo, el 'Chavo' hizo un gesto de sorpresa, como si se le hubiera ocurrido algo, y dijo que de cariño le decían 'Chente'.

Por otro lado, según el libro, 'El diario del Chavo del Ocho', escrito por Roberto Gómez Bolaños, 'Chente' sí existió y convivió con el Chavo del 8, durante su infancia temprana.

La historia de este libro, narra que antes de llegar a la vecindad y después de ser abandonado por sus padres, el 'Chavo' vivió en un orfanatorio, un lugar atendido por una mujer malhumorada llamada Martina, la cual maltrataba tanto física como psicológicamente a los niños que vivía en dicho centro. 

Es aquí donde el Chavo conoció a 'Chente', sin embargo, su amistad duró muy poco ya que Chente falleció al poco tiempo. En el libro 'El Diario de El Chavo del 8, se puede leer lo siguiente: "En el orfelinato había un niño más grande que yo, que se llamaba Chente. (…) Lo malo de Chente, era que siempre estaba enfermo. Y así, hasta que se murió", se puede leer en dicho texto. 

Sin embargo, en el libro no se explica la razón de esta muerte, pero todo parece indicar que habría sido por el maltrato que recibía por parte de Martina, la encargada de dicho orfelinato.