Berenice Quezada, Miss Nicaragua 2017, está de regreso en El Rama, Caribe Sur de Nicaragua, y durante su visita compartió con mujeres de la comunidad Las Iguanas.
Son alrededor de 40 mujeres quienes trabajan en el programa Escuelas Municipales de Oficio promovido por el Gobierno local que busca empoderar a la mujer a través de talleres que permiten el desarrollo económico de esta localidad.
A treinta minutos de El Rama se encuentra Las Iguanas, un viaje en el que se disfruta de los pintorescos paisajes, la flora y fauna que posee el Río Rama y los pobladores quienes cuentan sobre el crecimiento que han tenido no solo a nivel turístico sino también en lo económico.
Repostería, manualidades y costura son algunos de los talleres en los que actualmente se han ido certificando estas mujeres, talleres con los que ya han iniciado a trabajar en sus destrezas y emprender sus negocios desde el hogar, contribuyendo así en la economía y sustento de dicho hogar.
Está no será la última vez que Berenice visite El Rama, pues actualmente está gestionando apoyo de diferentes empresas para apoyar a una señora quien durante años llevó el alimento a su casa, pero desafortunadamente la edad le impide continuar trabajando.
La organización de Miss Nicaragua a través de su estrategia de comunicación busca cómo posicionar a sus reinas como líderes, agentes de cambio e incidir significativamente en la sociedad más allá del perfil establecido que actualmente tiene una Miss, buscando acercar más a estas bellezas con la sociedad nicaragüense.