Candidatas a Reinas del Carnaval compiten en trajes de fantasía

Una de las etapas más importantes de la competencia de Reina del Carnaval Alegría por la vida 2017 se llevó a cabo recientemente, la competencia en Trajes de Fantasía.  Evento que reúne los más extravagantes diseños que muestran parte de la cultura nicaragüense.
 
El auditorio del Parque Japón Nicaragua fue el escenario para la presentación de las candidatas que desde temprano comenzaron los ensayos para dar lo mejor de si en esta crucial etapa del concurso.

Les comento que personalmente, estuve en el ensayo general, donde las chicas tuvieron que enfrentar los retos que imponía esta competencia, primeramente, luchar con los nervios, ya que el público presente, las cámaras de televisión y el estrés que hubo en camerinos fue increíble.

nicaragua, competencia, carnaval, fantasia,

 
Además de eso, para poder llegar al escenario era necesario subir unas escaleras muy incómodas, lo que daba un nivel mayor de dificultad al evento, finalmente, muchos de los trajes de fantasía eran gigantescos y subir al escenarios con ellos era un verdadero reto.

nicaragua, competencia, carnaval, fantasia,

 Al final, las chicas hicieron una excelente presentación, dentro de los trajes más aplaudidos está el del diseñador Bismarck Martínez  (un traje azul y blanco con máscaras del Güegüense), y el traje que lució la representante de Estelí quien además preparó una increíble presentación con baile y música en vivo. Este llamativo traje incluía luces leds las que se miraron impresionantes en escena, el diseño fue resultado de varios artistas que trabajaron juntos para lograr la obra de arte.

nicaragua, competencia, carnaval, fantasia,

 Algunas de las candidatas fueron vencidas por sus nervios y tuvieron problemas al momento de hablar sobre el diseño que estaban luciendo.

Cada día se acerca más la gala de coronación a Reina del Carnaval 2017, estaremos atentos para conocer qué de nuevo viene en la etapa final del concurso.